Otorgará Municipio Becas a Estudiantes de Educación Básica y Media Superior

  • Se invertirán 10 millones de pesos en apoyo de 5 mil familias.

  • Durante tres años la familia de los becarios recibirá  un estímulo económico de dos mil pesos anuales, en dos exhibiciones semestrales, cada una por un monto de mil pesos.

  • La convocatoria estará abierta del 10 de abril al 19 de mayo; los interesados deben presentar solicitud en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM).



Convoca la Presidencia Municipal de Aguascalientes a participar en el Programa Estímulos para el Desarrollo Familiar (PEDF) que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida  y oportunidades de 5 mil jóvenes de Aguascalientes y de sus familias, a través una beca de estudios acompañada con talleres de formación humana; para ello se realizará una inversión de 10 millones de pesos.

Así lo informó la alcaldesa Tere Jiménez, al destacar que la entrega de estas becas y el acompañamiento que reciben los padres de familia mediante cursos y talleres, permitirá también mejorar la calidad de vida de todos los beneficiarios.

“Este programa va a ser destinado para sus hijos; creemos profundamente que si sus hijos siguen estudiando el día de mañana van a ser grandes profesionistas y lo más importante no es solamente darles el dinero para que sus hijos sigan estudiando, lo más importante para nosotros es la capacitación, necesitamos que juntos podamos trabajar para que crezca Aguascalientes”.

Por su parte, Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social Municipal, explicó que el programa brindará formación y apoyo durante tres años a familias de bajos recursos y con hijos que cursen los niveles de educación básica y media superior; con un estímulo económico por familia de dos mil pesos anuales, en dos exhibiciones semestrales, cada una por un monto de mil pesos.

“Esta convocatoria podrá beneficiar a muchas familias; en SEDESOM buscamos establecer mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por ello la Alcaldesa nos instruyó para enriquecer y reestructurar el programa de becas y lo vamos a reforzar con capacitación, con talleres, asesorías, cursos de crecimiento familiar y humano”.

La presente convocatoria estará vigente del 10 de abril al 19 de mayo; las solicitudes se recibirán directamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la calle Juan de Montoro 111, zona centro y en las Delegaciones Municipales, para más información puede comunicarse al teléfono 9102390 extensiones 1621 y 1046; en horarios de oficina.

Los solicitantes deberán contar con la siguiente documentación:

Solicitud de apoyo, comprobante de ingresos de los dos últimos recibos previos a  la fecha de solicitud, de ambos padres si los dos trabajan, en caso de contar con ingresos independientes, presentar carta de ingresos, estudio socioeconómico debidamente requisitado, copia de boleta de calificaciones  o constancia de estudios de uno de los hijos.

Asimismo, copia de identificación oficial con fotografía del jefe y/o jefa de familia actualizada (INE, Credencial IMSS, Cartilla, entre otros), copia de comprobante de domicilio con vigencia de máximo dos meses al momento de la recepción de la solicitud. (Agua, luz, teléfono o constancia de residencia expedida por autoridad municipal, entre otros), copia de la CURP del jefe o jefa  de familia y firma de la carta compromiso de participación en el Programa de Formación Familiar.


Los resultados se darán a conocer en la página www.ags.gob.mx y en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, 50 días naturales posteriores al cierre de la presente convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author