Refrenda Secretaría de Finanzas Municipales Facilidades de Pago a Contribuyentes

·         Finalizó aplicación de descuento por pronto pago del predial. Se ofrecen amplias facilidades para el pago de multas, recargos y adeudos de años anteriores. 
·         En el primer trimestre del año se recaudaron casi 202 millones de pesos, correspondientes a 221, 371 cuentas. Son 14 millones de pesos más con respecto al mismo periodo del 2016.

·         El Tesorero Municipal exhorta a los contribuyentes a acercarse a la Secretaría de Finanzas y aprovechar descuentos de hasta el 90 % en multas y recargos.



            El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, al informar que concluyó el plazo para obtener el 10 por ciento de descuento por pronto pago por concepto de predial, reconoció la positiva participación de la ciudadanía que realizó su contribución puntualmente, gracias a lo cual se lograron recaudar en el primer trimestre del año casi 202 millones de pesos, correspondientes a 221 mil 371cuentas.

            El Tesorero Municipal subrayó que la cantidad representa 14 millones de pesos más en comparación con el mismo periodo del año 2016 y puntualizó que los recursos benefician a toda la población al transformarse en obras y servicios públicos eficientes.

            De igual manera, comentó que en apego a las políticas públicas de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, de encabezar un gobierno facilitador y sensible a las necesidades de las familias, además de no haberse generado nuevos impuestos, se ofrecen amplias facilidades para el pago de multas y recargos.

            En este sentido, aclaró que año con año las multas y recargos se generan con base a lo estipulado en el Artículo 33 de la Ley de Hacienda, pero para apoyar a la economía de las familias se aplica la política de descuentos que son de hasta el 90 % en ambos conceptos, ayudando así a que los ciudadanos estén al día con sus obligaciones fiscales.

            “En multas y recargos podemos aplicar hasta el 90 por ciento de descuento. Incluso si alguien quiere pagar por internet por sistema pusimos el 70 por ciento de descuento en multas y recargos”.

            Además los contribuyentes que cuentan con adeudos de años anteriores en su predial, pueden acercarse a la Secretaría de Finanzas a establecer un convenio y cubrir el pago en mensualidades.
            Explicó que para grupos especiales como pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores, el descuento del 50 por ciento en el pago de su predial está vigente durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author