Ir al contenido principal

Un viaje artístico que va desde el folclor mexicano hasta los ritmos de la India en los Foros de la #FNSM2017


Un amplio abanico de espectáculos multiculturales enmarca el programa del ICA para el día de hoy jueves 20 de abril con la presentación escénica de Danza “India: La alegría de sus ritmos”, espectáculo apto para todo el público, en el que la Compañía Nataraja Dance Bollywood México, cautiva a la audiencia a través de los ritmos y bailes tradicionales característicos del país oriental, que tendrán como marco para su presentación el emblemático Teatro Morelos en punto de las 20:30 horas.

Por su parte, en el Foro del Lago a las 20:00 horas, se dará cuenta de la riqueza, folclor y la magia de nuestro país con un gran repertorio musical a través de la “Fiesta Sinfónica Mexicana”, presentación que estará a cargo de dos grandes de las interpretaciones la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Mariachi Imperial Azteca.

En la Ex Escuela de Cristo o Escuela Pía, centenario edificio ubicado en el corazón de nuestra ciudad, esta ocasión se erige como el sitio ideal para la presentación de “LosTheUltramar”, obra de intervención urbana de la Compañía Foco al Aire, que a través de un innovador lenguaje escénico de diálogo directo con audiencia va narrando y proponiendo la invisible esencia del ser y su estrecha y lejana relación con los demás.

Cabe destacar que este proyecto artístico nació en la CDMX y es dirigido por Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, se estará presentando los días jueves 20 viernes 21 de abril en punto de las 19 horas.

El Cuartel del Arte ubicado en el Patio de las Jacarandas, tendrá como acto primero a las 18:00, la presentación de Pionero, agrupación musical que al son de peculiares géneros musicales como son el Twee/Synth pop, bubblegum, beach folk y flirty rock, provocan la alegría de los asistentes. Ojo, el grupo autodenominado Pet Friendly, advierte “por si acaso” llevar gafas.

En este mismo escenario a las 19 horas, el rock fusión de Chihuahua estará representado por “Hypnos”, banda que ha participado en diferentes festivales internacionales compartiendo escenario con agrupaciones de la talla de The Soundbyte (Noruega) y Troker (México). Hypnos, lanzará el material audiovisual titulado “Sala de Espera” y será precisamente en esta presentación de la FNSM que estará presentando su producción.

En el Teatro Antonio Leal y Romero, el día de hoy a las 6 p.m., el grupo Universitario de la Licenciatura en Artes Escénicas, representará la obra “Los niños de Morelia”, bajo la dirección de Sandra Rosales.

En el Templo de San Marcos para el día de hoy a las 18:00, tendrá la presentación del Ensamble Coral Artefactum, transmitiendo a través de la armonía de sus voces y para todo el público, lo mejor de la música coral académica a través de la historia de este tipo de agrupaciones.

Finalmente y para recordar, continuarán las presentaciones de la tradicional estampa del Ferial con la obra “El Constituyente” tendrán una única presentación en punto de las 20:00 horas en el Teatro Aguascalientes, mientras que en el Segundo patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” a las 21:00, continúan las presentaciones de la ya tradicional puesta en escena de la Columna de Aguascalientes con la comedia “Todos tras ella”. Los boletos de ésta obra teatral pueden ser obtenidos una hora antes de la presentación en la taquilla de la Casa de la Cultura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.