Aguascalientes Atento Contra Enfermedades Trasmitidas por Vector

·         Con la finalidad de coadyuvar con los trabajos de difusión, prevención y control de patologías asociadas con vectores, se instaló el Comité Estatal.
·         Por hogares más salubres y familias prevenidas contra enfermedades: RAM


Con el objetivo de controlar las enfermedades transmitidas por vector, como Dengue, Chikungunya,  Zika, Paludismo, Chagas, Leishmaniasis y Oncosercosis, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, firmó convenio con diversas instituciones gubernamentales y del sector salud, para instalar el Comité Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Estos padecimientos, constituyen uno de los principales problemas de salud pública en México, ya que por sus características geográficas y climáticas, así como por sus condiciones demográficas y socioeconómicas, existe el riesgo de transmisión de una o más de esas enfermedades en cada entidad federativa.

Con este comité, se dará  continuidad a los trabajos de prevención y control de éstos padecimientos en nuestro Estado por medio del trabajo multidisciplinario e interinstitucional.

El Secretario de Salud, René Anguiano Martínez exhortó a establecer estrategias que ayuden a mitigar la propagación de dichas enfermedades, con ello se podrá mantener erradicados los padecimientos que transmiten.

Es necesario, que todos colaboremos en la eliminación de factores que contribuyan a la propagación de enfermedades; desde las diversas trincheras, habrá que difundir como  evitar que llegue el mosquito transmisor a los hogares y coadyuvar a que sean más salubres y sobre todo que las familias estén informadas para prevenirlo.

El titular de salud del Estado, agregó que por ejemplo, mientras el ISSEA brinda a la población la información necesaria para su auto cuidado, SEBIDESO puede mejorar las condiciones de vivienda de las familias y la Secretaria del Medio Ambiente, monitorea las áreas de posible propagación de mosquitos.

El Comité quedó integrado por las Secretarias de Salud (ISSEA), de Educación (IEA), de Desarrollo Social (SEBIDESO), del Medio Ambiente (SMA), de Turismo (ST), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes ISSSSPEA), DIF Estatal; así como por ell Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación en el Estado de Aguascalientes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegaciones Aguascalientes Oriente y Poniente, Delegación de Migración, XIV Zona Militar  y de la Cruz Roja Mexicana Delegación en el Estado de Aguascalientes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author