Aguascalientes, Listo para ser Estado Piloto en el Desarrollo de Proyectos Estratégicos para el Campo

     El Mandatario Estatal encabezó la Reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario que se celebró en esta ciudad.
     Trabajo conjunto es elemental para facilitar el acceso de los productores a la comercialización, tecnificación, financiamiento, infraestructura y tecnología.
     SAGARPA comprometió todo el apoyo del Gobierno Federal para los productores agroalimentarios del país y particularmente de Aguascalientes.
     El sector agroalimentario cuenta con buenos indicadores de crecimiento, generación de empleos y productividad.



Aguascalientes está listo para ser estado piloto en el desarrollo de proyectos estratégicos en el sector agropecuario, aseguró el Gobernador Martín Orozco Sandoval en el marco de la Reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario que preside Bosco De la Vega Valladolid. 

Prueba de ello, dijo, es el fortalecimiento que tendrá el sector lechero con el apoyo a la Central de Ganaderos de Lácteos (CEGALAC) para generar valor agregado a este producto, para lo cual ya se cuenta con un ambicioso proyecto; además del trabajo que se realiza para concretar la creación de una deshidratadora de leche en la entidad. 

“Aguascalientes le va a entrar con los recursos que tiene; hay que voltear a ver al campo con mayor rentabilidad, con mayor sustentabilidad y es ahí en donde vamos a apostarle, siempre en coordinación con el gobierno federal y con los productores de Aguascalientes”, subrayó Orozco Sandoval

Ante la presencia de Jorge Armando Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Mandatario Estatal destacó la importancia de trabajar conjuntamente para facilitar el acceso de los productores del Estado a la comercialización, tecnificación, financiamiento, infraestructura y tecnología.  

“Promovamos la unidad de todos los productores y empresarios, tanto los grandes como los pequeños, esa es la clave para impulsar proyectos que coadyuven a una transformación profunda de este sector, pero sobre todo para enfrentar los retos presentes y futuros”, subrayó el Jefe del Ejecutivo durante el evento que se celebró en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias. 

Al respecto, llamó a los productores ahí reunidos a mantener la calma ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; “tenemos todo para hacerla; es un reto pero también una oportunidad para diversificar nuestros mercados y ser más competitivos, pero para lograrlo debemos mantenernos unidos”, indicó. 
En su intervención, el Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA comprometió todo el apoyo del Gobierno Federal para los productores agroalimentarios del país y de manera particular de Aguascalientes, al tiempo que reconoció la disposición y voluntad del Gobernador Martín Orozco Sandoval para trabajar a favor de los productores del campo. 

“Hoy el campo es un referente, es el que está dando la consistencia al crecimiento del Producto Interno Bruto con un 3.5 en los últimos años; tenemos un superávit agroalimentario por primera vez en los últimos 20 años; de ahí la necesidad de promover un enfoque del campo con visión de futuro”, destacó el funcionario federal. 

Con respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, destacó la necesidad de actuar con responsabilidad, cautela e inteligencia, por lo que ya se trabaja en la conformación de una alianza con todos los sectores para mantener la comunicación y establecer una columna vertebral de puntos a tratar. 

En el encuentro, Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, presentó un informe de su gestión al frente de este organismo; mientras que Luis Fernando Haro Encinas, Director General del Consejo Nacional Agropecuario, hizo una presentación sobre el Presente y Futuro del Sector Agroalimentario, en donde destacó el gran dinamismo del sector agroalimentario, que en los años recientes creció tres veces más de lo que crece la economía, mejorando su productividad e incrementando la generación de empleo. 

Durante la reunión también se contó con la participación de Ricardo Álvarez Jiménez, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario; Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado; Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; y Francisco Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, entre otras autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author