Ir al contenido principal

Aguascalientes, Primer Estado del País en el que ya no Existen Maestros Comisionados


     En un esfuerzo conjunto, Gobierno del Estado, SNTE y maestros, trabajan con civilidad y consensos en la implementación de la Reforma Educativa.
     El Gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un amplio reconocimiento a los docentes de Aguascalientes por ser pilares en el desarrollo del Estado.
     El Mandatario Estatal inauguró la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2017.


 
Aguascalientes es el primer Estado de la República en el que ya no existen maestros comisionados, y en el que el cien por ciento de su personal docente se encuentra trabajando, aseguró el Gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la inauguración de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2017. 

“Hemos tomado decisiones trascendentales para el país y para Aguascalientes y así lo vamos a seguir haciendo, siempre viendo cómo mejorar la educación de nuestro estado, cómo mejorar las condiciones de vida en nuestra población y cómo formar siempre a las mejores generaciones para el futuro”, subrayó. 

El Mandatario Estatal añadió que en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la base magisterial, en los primeros cinco meses de la actual administración estatal se logró corregir una serie de prácticas que por años se mantuvieron arraigadas en el magisterio. 

“La Reforma Educativa establece una serie de cambios que iremos implementando en la entidad; y un claro ejemplo es el tema de los comisionados, en el que gracias a la civilidad y a un gran consenso entre las autoridades, el SNTE y los maestros, hoy no existe un solo comisionado en Aguascalientes”, reiteró. 

Durante el evento que se celebró en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes, y en el que también estuvo presente el Secretario General de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, Orozco Sandoval reconoció a los maestros por su labor incansable y por ser elementos clave en el desarrollo y bienestar de Aguascalientes y su gente. 

Por su parte, el dirigente de la Sección Uno del SNTE agradeció el respaldo del Gobierno del Estado al magisterio de la entidad, al tiempo que reiteró el compromiso que mantienen todos los maestros de brindar una educación de calidad que contribuya favorablemente al crecimiento del Estado. 

Asimismo, llamó a los docentes ahí reunidos a fortalecer la unidad de la organización sindical que representa, a fin de sacar adelante los retos que actualmente enfrenta la educación en México; “porque el magisterio de Aguascalientes está comprometido y preparado, es un magisterio institucional”, apuntó. 

Al término del evento protocolario, el Jefe del Ejecutivo realizó el saque inicial que dio inicio a las justas deportivas entre los equipos finalistas, tras su intervención en las etapas regionales; en estas competencias participan maestros de los once municipios en diversas disciplinas como fútbol, básquetbol, y voleibol, entre otras. 

Cabe destacar que en todas las fases de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2017 se contó con la participación de mil 800 personas, entre administrativos, personal de apoyo a la educación, y docentes. 

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la diputada Mayela Macías Alvarado; el Comandante de la XIV Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; y el Delegado de la SEP en Aguascalientes, Octavio Arellano Reyna; y el Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; entre otras autoridades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.