BRINDARÁ DIF MUNICIPAL ATENCIÓN MÉDICA A ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

·         Se conformará un padrón y personal médico de esta institución los visitará en su domicilio.
·                    Muchas personas de la tercera edad se encuentran enfermos y viven solos, por lo que se les dificulta el consultar a un médico.
·                    En el presente año se han ofrecido más de 3 mil 664 atenciones en todo el municipio de la capital, mediante 23 brigadas médicas.

            En apoyo a la salud de los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, les ofrecerá atención médica gratuita en sus domicilios, así lo informó la alcaldesa Tere Jiménez, durante la jornada del programa  “El DIF promueve la salud” realizada en la colonia Del Carmen.

            Comentó que muchos abuelitos se encuentran enfermos y viven solos, por lo que requieren atención adecuada y especial para recibir el tratamiento adecuado, por lo que se implementará este esquema en concordancia a ser una Administración comprometida con mejorar las condiciones de vida de este grupo social.

            La Presidenta Municipal resaltó que se conformará un padrón con los casos que se detecten directamente en las jornadas médicas efectuadas en colonias, fraccionamientos y comunidades y por medio de los 300 Clubes de la Tercera Edad del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, en donde se atiende a más de 10 mil abuelitas y abuelitos de la Capital del Estado.

            De igual manera mencionó que desde que inició la actual Administración Municipal se decidió arrancar con este proyecto para llevar directamente a las colonias y comunidades diversos servicios como son: medicina general, estomatología, nutrición, optometría, enfermería, traumatología, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, clases de bisutería y corte de cabello.

            Asimismo agradeció la colaboración del personal médico del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes colaboran de manera decida en este programa.

            Por su parte, Oscar Monreal Dávila, director general del DIF Municipal de Aguascalientes, comentó que en apego a las políticas públicas de la alcaldesa Tere Jiménez, de  ser un gobierno sensible y cercano a la ciudadanía, esta dependencia cuenta entre sus prioridades la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de la población en situación vulnerable. Resaltó que en el presente año se han ofrecido más de 3 mil 664 atenciones en todo el municipio  de la capital, con 23 brigadas médicas realizadas.

            El funcionario invitó a la población en general a aprovechar estos servicios que son totalmente gratuitos y a que asistan al DIF Municipal para cualquier apoyo médico que requieran como son: sillas de ruedas, prótesis, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, entre otros. Añadió que los casos de abuelitos que requieran ser atendidos a domicilio pueden ser reportados al 9127719.

            Cabe hacer mención que acompañaron a la Alcaldesa en el presídium el diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado, Gustavo Alberto Báez Leos; María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda del H. Ayuntamiento; Judith Adriana Jáuregui Alvarado, delegada de Pocitos; así como la señora Silvia Reyes Medrano, vecina de la colonia Del Carmen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author