Casa del Abuelo Promueve la Formación Académica

  • Entregó MOS certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios
  • La perseverancia es el mejor camino para alcanzar lo que se anhela: YRO.
  • Son 55 abuelos los que asisten a la estancia de día.


El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que asisten a “La Casa del Abuelo” y que retomaron sus estudios a través del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

El jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que sin duda los abuelos y abuelas son un gran ejemplo del cual tenemos mucho que aprender, sobre todo de esa actitud, compromiso y motivación por continuar formándose ya que son una importante base en la formación del núcleo familiar.

“Yo los felicito, no sólo por el día de las madres sino por lo que hacen todos los días, por tratar de convivir, por seguir tratando de ser mejores seres humanos, de hacer convivencia, reconstruir ese tejido social que tanto requerimos y que ustedes son un gran ejemplo”, expresó Orozco Sandoval.

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, felicitó a los abuelos por su empeño y dedicación para seguir preparándose académicamente, demostrando con ello, dijo, que nunca es tarde para cumplir sueños.

“Ustedes son un ejemplo de que la perseverancia es el mejor camino para alcanzar lo que se anhela, y hoy nos dan una muestra de que en la vida siempre hay oportunidades para seguir creciendo como personas”, expresó.

Refirió que en esta estancia de día el DIF Estatal promueve el desarrollo integral de los adultos mayores que son autosuficientes, brindándoles atención, cuidados, talleres y diferentes actividades lúdicas.

Resaltó que el organismo tiene diferentes programas dirigidos a las personas de la tercera edad, y en lo que concierne a “La Casa del Abuelo”, dijo, el objetivo es que se mantengan ocupados en distintos talleres para que ejerciten habilidades motrices y cognitivas que les permita tener una mejor calidad de vida.

Detalló que actualmente son 55 personas las que acuden a esta casa, 17 hombres y 38 mujeres, los cuales tienen en promedio edades que oscilan entre los 60  y los 85 años.

Dio a conocer que entre las actividades a las que  los abuelos asisten son terapia física y clases de memoria cerebral, y de manera complementaria se les ofrece el servicio de atención psicológica, como un soporte importante en su vida emocional.

Asimismo, dijo que los talleres son muy versátiles y responden a los gustos de los abuelos, por lo que se les ofrecen clases de canto, baile, tejido, costura, manualidades, juegos de mesa, baile, entre otros.

A esta celebración también asistió la Directora de la Estancia de Día de la Casa del Abuelo, Glafira Cervantes Luna y el Director General del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author