Centros CRECER, Semilleros de Mejores Ciudadanos

·         El Gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Centro CRECER del municipio de Calvillo.
·         El objetivo es crear un espacio de este tipo en cada municipio del interior y 12 más en la ciudad capital.
·         En estos lugares se ofrece una serie de actividades y servicios para todos los miembros de la familia.




Al encabezar la reactivación del Centro CRECER del municipio de Calvillo, el Gobernador Martín Orozco Sandoval, reiteró su compromiso de crear un espacio de este tipo en cada municipio del interior del Estado y 12 más en la ciudad capital, toda vez que desde ellos se busca fortalecer el tejido social y el desarrollo comunitario.

Ante cientos de calvillenses que se dieron cita en el lugar, el Mandatario Estatal precisó que estos lugares son verdaderos semilleros donde se forman mejores ciudadanos, ya que ofrecen actividades y servicios para todos los miembros de la familia, por lo que desde niños hasta adultos mayores, podrán encontrar un abanico de posibilidades para mejorar su crecimiento personal y familiar.

“Con el apoyo de los Centros CRECER buscamos reingresar a toda la familia a un tejido social que nos ayude a tener una mejor comunidad; ese es el objetivo y esperamos que diariamente estos lugares estén llenos de niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores haciendo actividades productivas”, subrayó.

En ese sentido, Orozco Sandoval exhortó a los habitantes de Calvillo a participar en los programas y acciones de gobierno, así como a sumarse a todas las actividades que se emprendan en el Centro CRECER de este municipio, pero sobre todo, dijo, a replicar lo aprendido en el seno del hogar y fortalecer con ello el núcleo familiar. 

En su intervención, el Presidente Municipal de Calvillo, Adán Valdivia López,  refrendó su disposición de hacer equipo con el Gobierno del Estado y trabajar unidos hacia un mismo objetivo, que es el bienestar de los calvillenses.

“Queremos trabajar muy cercanos a la gente junto con el Gobierno del Estado, por lo que nos sumaremos a todas las acciones que se emprendan en todas las áreas porque lo que queremos es que a Calvillo y a Aguascalientes les vaya bien, eso es lo único que buscamos”, apuntó.

Por su parte,  la titular de SEBIDESO, Martha Márquez Alvarado, señaló que el trabajo transversal es determinante para disminuir las carencias en el Estado y potenciar los recursos, ya que sólo así, mediante la labor conjunta, será posible mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de Aguascalientes.

Detalló que el Centro Crecer Calvillo es una espacio que cuenta con la infraestructura idónea para brindar un servicio de calidad a los habitantes de este municipio, toda vez que ofrece asesoría legal, orientación psicológica, atención médica y trabajo social; además de actividades académicas, recreativas, deportivas, culturales y artísticas, así como talleres para el autoempleo, entre otras cosas.

De manera particular, hizo hincapié en la atención que se les brinda a los adultos mayores, toda vez que este sector de la población tiene acceso a una serie de actividades que les ayudan a mejorar su calidad de vida, entre ellas, clases de canto y baile, taller de manualidades y servicio de comedor, entre otras.

Finalmente, Márquez Alvarado agradeció a los titulares de las dependencias estatales que integran el Gabinete Social, ya que con sus aportaciones enriquecen las labores del Centro Crecer.

Durante el emotivo evento, en el que también estuvieron presentes el diputado Francisco Martínez Delgado y el Director General del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, entre otros miembros del Gabinete Estatal, el coro y el grupo de danza de adultos mayores, realizaron una interpretación musical y participaron en un baile folklórico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author