Con una Inversión de 87.8 MDD se Amplía la Empresa EXEDY-DYNAX en Aguascalientes


Con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, encabezó la develación de placa y corte de listón de la expansión de la planta de Exedy-Dynax México, lo que representa una inversión de 87.8 millones de dólares y la generación de 647 nuevas fuentes de trabajo.

Al respecto, el titular de la SEDEC, destacó que con este tipo proyectos se reafirma la confianza que las empresas mantienen en Aguascalientes gracias a su estabilidad laboral, la cual, subrayó, ha permitido mantener un récord histórico de 48 años sin huelgas en la entidad.

Ante Hidehito Hisakawa, Presidente Global de Exedy; Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón en León; y Koji Akita, Presidente de Dynax, Aldape Barrios reiteró el compromiso que la actual administración estatal tiene con las empresas en Aguascalientes para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos permanentes.

“Les extiendo la voluntad y compromiso del Gobernador del Estado para favorecer de manera conjunta la concreción de todos sus proyectos de inversión, colaborando de manera muy estrecha para seguir consolidando las condiciones que permitan seguir con la misma dinámica de crecimiento”, subrayó.

En ese sentido, dijo que de parte del Gobierno del Estado se trabaja para reafirmar la visión de Aguascalientes y su clima de negocios, de manera tal que en los próximos años la entidad se consolide como la mejor opción para invertir, lo que sin duda se traducirá en más y mejores empleos para profesionistas.

En su intervención Akira Ishii, Director General Exedy Dynax México, resaltó que esta nueva ampliación es gracias al trabajo conjunto; “agradezco el apoyo de nuestros apreciables clientes, nuestros proveedores, a nuestros vecinos en el Parque Industrial de Logística Automotriz, y sobre todo a estos grandes ciudadanos hidrocálidos”, indicó.

Por su parte; Sr. Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón en León, reconoció la importancia de la industria automotriz en Aguascalientes, la cual mantiene una destacada participación en la proveeduría de autopartes para las ensambladoras de la región.
Hidehito Hisakawa, Presidente Global de Exedy, reconoció la dedicación, compromiso y calidad de los trabajadores mexicanos, gracias a lo cual, señaló, la expansión que hoy se pone en marcha no hubiera sido posible.

“Ya se está instalando la maquinaría nueva y a la par estamos contratando el  personal que se requiere; con este crecimiento, Exedy Dynax México será la tercera planta más grande del grupo Exedy, después de Japón y China”, destacó.

Con una extensión de 136 mil metros cuadrados, esta nueva inversión es la tercera de este grupo en el estado; con ello será posible atender la demanda de sus clientes, entre los que destacan Jatco, Nissan, Isuzu, Suzuki, Ford, General Motors, Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Honda.


En el evento también estuvieron presentes, Junji Yamakawa, de Exedy América; Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes; José Gregorio Macías Moreno, Delegado en Aguascalientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; José Alfredo González, Líder de la FTA-CTM en la entidad; y Eliseo Hernández, Secretario General del sindicato de Exedy Dynax México.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author