Con Visión Clara Avanzamos en la Política de Desarrollo Económico y Empleo

  • Impulsamos una nueva dinámica de apertura de empresas y más inversiones
  • En el primer trimestre del año gracias a las condiciones idóneas se han creado 7 mil 577 empleos formales
  • Empresas transnacionales como Sensata Technologies y Exedy Dynax abren más de 1500 vacantes laborales e invierten más de 90 mdd en nuevos proyectos ubicados en la entidad


El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, y conocer  un informe detallado de los indicadores económicos de Aguascalientes y la generación de empleo en el  primer trimestre del año, sostuvo que la administración actual mantendrá una visión clara que permita tener una dinámica de desarrollo económico e igualdad de oportunidades que eleven la calidad de vida de todos.

El Jefe del Ejecutivo al ser informado de que el crecimiento económico registrado en  la entidad fue de 6.8% colocándose como el segundo más alto a nivel nacional, aseguró que esos números son el resultado de la sinergia, compromiso y trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados quienes colaboran para seguir ‘Creciendo Juntos’.

“ En el primer trimestre del año se han creado 7 mil 577 empleos formales, conformando un total de 297 mil 378 trabajadores asegurados hasta el mes de marzo, sin duda nuestra fuerza laboral, su talento y capacidad es una ventaja competitiva que abona a poder propiciar las mejores condiciones para la generación de igualdad de oportunidades” afirmó Orozco Sandoval.

Agregó que se trabaja desde todos los ámbitos y otro indicador importante de resaltar es la tasa de desocupación que para marzo fue de 3.3, colocándose por debajo de la media nacional y la más baja registrada desde que se inició a medir dicho indicador.  

El Mandatario Estatal estableció que para este Gobierno el fortalecer la confianza de los inversionistas extranjeros así como la de los locales es una prioridad, por lo que este sexenio se distingue por brindar todo el respaldo y facilidades para que más inversiones sigan instalándose y expandiendo sus proyectos.

“La confianza de socios comerciales extranjeros es una realidad, Corporativos como Sensata Technologies con un proyecto de 5 millones de dólares está generando 900 empleos; Exedy-Dynax por otro lado refrenda su confianza y está creando 648 empleos con la ampliación de su planta y la inversión de más de 86 millones de dólares, con esta visión vamos a seguir avanzando”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author