Ir al contenido principal

Destacada Preparación de Funcionarios del Gobierno de Tere Jiménez en el Mejoramiento en la Atención a Grupos Vulnerables

·         El DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), iniciaron un ciclo de talleres
·         Los trabajadores ampliarán sus conocimientos sobre el concepto y los distintos tipos de discapacidad

            El Ayuntamiento de Aguascalientes está comprometido en capacitar a su personal en el respeto a los derechos humanos, fomentando un clima laboral libre de violencia y discriminación, para ello el DIF Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), inició un ciclo de talleres de cultura de la discapacidad y adecuado trato a adultos mayores, así lo informó, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta Institución.


            Comentó que hasta el momento han asistido a estos cursos 275 trabajadores de diversas dependencias como son: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Urbano, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Coordinación General de Delegaciones y Contraloría, entre otras.

            El Primer Voluntario aseguró que de esta manera queda de manifiesto el interés de la alcaldesa Tere Jiménez, para que el personal del Ayuntamiento de Aguascalientes cuente con mayor sensibilidad y capacitación en la atención a los grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad y con discapacidad.

            Jiménez Peñaloza mencionó que el taller de sensibilización permitirá a los trabajadores ampliar sus conocimientos sobre el concepto y los diferentes tipos de discapacidad que existen, sus características y las formas de un trato adecuado, generando de esta manera una conciencia de inclusión, respeto y apoyo hacia quienes integran este sector.

            Comentó que la sociedad en su conjunto debe coadyuvar con las instituciones de gobierno a consolidar un cambio de concepto sobre la discapacidad, así como a lograr una verdadera inclusión social de quienes integran este grupo, por ello es importante proporcionar un conocimiento de la situación física, sociocultural y educativa, a fin de brindar herramientas para lograr una sana convivencia e integración.

            Por otra parte, al referirse al taller sobre el trato a los adultos mayores, explicó que se busca sensibilizar a los servidores públicos para que brinden una  mejor atención hacia las personas de la tercera edad que acuden a solicitar algún servicio o apoyo a las diferentes áreas del Municipio, sobre cómo ayudarles a mejorar su integración familiar y social, además de consejos para que lleven una vida más sana.

            Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015, indican que en el municipio de Aguascalientes el 9 por ciento de la población tiene más de 60 años. El Consejo Estatal de Población (COESPO), prevé un máximo histórico de adultos mayores para el año 2030.

            Al explicar la dinámica del curso, agregó que los trabajadores participantes,
mediante un ejercicio, imaginan su vida como adultos mayores, observando en dónde, con quién están y cómo se perciben en esa etapa de sus vidas; de este modo reflexionan e incrementan su empatía hacia este grupo poblacional.

            Por último el presidente del DIF Municipal, dijo que estos talleres se efectuarán de manera permanente en beneficio de todo el personal del Ayuntamiento de Aguascalientes y recalcó que también están a disposición de la población en general en escuelas y empresas, en donde para recibirlos solo se tienen que solicitar por escrito a esta dependencia, al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, para mayor información pueden llamar a los números telefónicos 912 77 19 al 21.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.