DIF Estatal Comprometido con la Protección de Mujeres Victimas de Violencia



La Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, realizó una visita a las instalaciones de la Fundación Mujer Contemporánea, en donde reiteró el compromiso del organismo de trabajar de la mano con las asociaciones que velan por la integridad de las mujeres que son víctimas de violencia.

Durante el recorrido, en el cual estuvo acompañada de la presidenta de esta organización civil, Roxana D´ Escobar López Arellano, Ramírez de Orozco subrayó que el DIF Estatal siempre será un aliado de aquellas instituciones que se abocan a la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Reconoció la labor de esta asociación, la cual se ha distinguido, dijo, por su apoyo integral a las mujeres y a sus hijos que han padecido violencia, encontrado un sitio seguro para asesorarse y también, en algunos casos, para refugiarse de manera temporal.

Destacó que lamentablemente hay hogares disfuncionales en donde se presentan diferentes tipos de maltrato, por esta razón, indicó, es muy útil para el bienestar de las víctimas una atención profesional y sobre todo, cálida, que entienda la problemática por la cual están atravesando.

Comentó que a casi 22 años de existencia de Mujer Contemporánea, son bastantes las mujeres que han cambiado su vida, logrando tener confianza en sí mismas para iniciar una nueva historia de familia, en donde queden atrás aquellos episodios de maltrato.

Destacó que esta asociación es un ejemplo de entrega y amor por Aguascalientes, porque su contribución no se limita a brindar un apoyo, sino que tiene una repercusión social muy importante, porque las mujeres vuelven a tener  esperanza de una vida libre de agresiones, concientizándolas  de que merecen y pueden vivir sin violencia.

“Quiero agradecer a todos los que colaboran en esta asociación; su trabajo transforma vidas, y permite que las mujeres crean nuevamente en sí mismas y busquen construir un hogar libre de violencia”, expresó.

Por su parte, la Presidenta de Mujer Contemporánea, Roxana D´Escobar López Arellano, detalló que en este espacio se atiende a las mujeres que sufren violencia doméstica, otorgándoles diferentes talleres de capacitación, asesoría psicológica, y legal,  servicios médicos y también refugio temporal.

Comentó que lo más importante para las usuarias es que reciben un acompañamiento completo para superar su problema de violencia, ya que en esta situación de vulnerabilidad requieren un fuerte apoyo moral y emocional, para que no se sientan solas y desprotegidas.

Refirió que semanalmente se atienden a 60 mujeres, quienes acuden por problemas de violencia psicológica, física, económica o sexual, siendo las más comunes la psicológica y física.

Con relación al refugio que tiene esta asociación a su cargo, reveló que en este momento se brinda este servicio a 4 mujeres, quienes están en compañía de sus hijos; este refugio forma parte de una red nacional de estancias que facilitan a las mujeres superar la ruta crítica de la violencia.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author