DIF Estatal Ofrece Talleres Formativos para Erradicar la Violencia en el Hogar



En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de promover la unión familiar, semanalmente el organismo ofrece “Talleres Formativos para Padres e Hijos”, los cuales tienen el objetivo de brindar herramientas para favorecer una crianza saludable libre de violencia.

Así lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Psicología, de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Angelina Aceves Jiménez, quien comentó que los cursos contribuyen a fortalecer las relaciones entre padres e hijos.

Refirió que en la educación de los hijos es fundamental la capacitación de los padres de familia, a fin de lograr que los infantes y adolescentes tengan un adecuado desarrollo integral.

En este sentido, Aceves Jiménez informó que el DIF Estatal ofrece diferentes talleres psicoeducativos, con la finalidad de prevenir y erradicar el ejercicio de la violencia al interior de la familia en sus diferentes manifestaciones, como lo son el maltrato infantil.

Explicó que se brindan talleres diseñados para atender de forma simultánea tanto a los padres como a sus hijos, implementando grupos que trabajan de manera simultánea bajo una misma guía.

La funcionaria estatal detalló que los cursos no son teóricos, sino prácticos, en los cuales se aplica una metodología que es básicamente vivencial, con ejemplos muy prácticos de cómo resolver conflictos.  

Subrayó que el motivo de trabajar en este formato es para que los padres e hijos se involucren al mismo tiempo en temas relacionados con problemas cotidianos en el hogar; una característica importante de los talleres es que los infantes y adolescentes están separados en diferentes grupos, dependiendo de su  edad.

Comentó que en los Talleres de Habilidades Parentales se abordan los temas de: Comunicación, Relaciones y Herramientas Familiares, Sexualidad, Estilos de crianza, entre otros.

La Jefa de la Unidad de Psicología mencionó que las pláticas están encaminadas a mejorar y sanear la crianza;  practicar una comunicación asertiva entre padres e hijos; lograr un adecuado manejo de conducta y aplicación de límites; así como a implementar hábitos saludables.

Agregó que las inscripciones de los talleres están abiertas de manera permanente, y los cursos se llevan a cabo de lunes a viernes, en un horario de 17:00 a 19:00 horas y son totalmente gratuitos.

Finalmente, Angelina Aceves Jiménez destacó que lo más importante de estos cursos es que se apoya a los padres para que aprendan hábitos saludables en la convivencia del hogar, a fin de que tengan una crianza que fortalezca los vínculos familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author