Dos Amparos Sobre Matrimonio Igualitario en el Día de Lucha Contra la Homofobia


·        - El OVSG presentó hoy, 17 de Mayo, dos demandas de amparo para que dos parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
·      - Hasta el momento, se han logrado dos sentencias favorables, en las que ya dos parejas han podido casarse.



La discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género, que vulnera, obstruye y niega el acceso a la justicia, es una clara violación a los Derechos Humanos de todas las personas y de todas las víctimas.

Desde el Observatorio de Violencia Social y de Género, nos unimos al reclamo de justicia, de reconocimiento de todos los derechos para todas las personas, de una vida libre de violencias y a la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

En el marco del día Nacional e Internacional de lucha contra la homofobia (bifobia, lesbofobia y transfobia), el OVSG presentó hoy, 17 de Mayo, dos demandas de amparo para que dos parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, esto, en una clara lucha por el reconocimiento de los derechos a los que como ciudadanas y ciudadanos de este Estado deberían tener acceso, pese a la negativa legislativa e institucional por acatar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Estas dos demandas de amparo se unen a un tercer amparo en el Juzgado Tercero de Distrito, que ya tiene fecha programada de audiencia constitucional, comentó el abogado del Observatorio, Wilfrido Salazar.

El trabajo del OVSG para acompañar procesos de demandas de amparo sobre matrimonio igualitario, hasta el momento, ha logrado dos sentencias favorables, en las que ya dos parejas han podido casarse, ahondó Paulina Díaz, abogada del Observatorio de Violencia Social y de Género del Estado.

La negación de Derechos garantizados por la Constitución, los procesos de discriminación que vulneran a quienes les son negados los mismos, son una clara muestra de las formas en que las violencias impiden el acceso de todas y todos a una vida digna y libre de discriminación.


Hoy, reconocemos también la lucha de todas las parejas que han decidido, pese a la violencia institucional, la discriminación y la negativa legislativa, luchar por su Derechos, por el reconocimiento jurídico y garantías de seguridad para la persona que les acompaña. Porque entendemos que la promoción de un amparo implica un proceso adicional -en un promedio de tiempo de tres meses- en lo que debería ser un sencillo trámite administrativo, como lo es para cualquier pareja heterosexual; celebramos que diversas parejas del mismo sexo sigan manteniendo firmes sus convicciones y sus sueños, tomando acción a pesar de que el camino no sea el más fácil, finalizó Wilfrido Salazar

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author