El Gerontológico Cuenta con 52 Talleres al que Asisten Mil 150 Abuelitos


  • Se continuarán articulando esfuerzos que se traduzcan en una mejor calidad de vida para este sector social.
  • En el Gerontológico se tienen 52 talleres.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración con la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través del cual se abre un módulo de credencialización de este organismo federal en las instalaciones del Centro Gerontológico.

En presencia de la delegada del INAPAM, Mayela Silva Rodríguez y del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco resaltó que con esta nueva oficina las personas de la tercera edad disponen de otro punto de fácil acceso para tramitar la tarjeta, la cual les brinda múltiples beneficios a los adultos mayores.

Destacó que el centro Gerontológico tiene una buena ubicación para quienes residen en la zona poniente de la ciudad, ampliando con ello las opciones para obtener este plástico, cuyos principales descuentos son para transporte, tarifas de agua, servicios médicos, medicinas y ópticas, entre otros.

La presidenta del Sistema DIF Estatal comentó que los abuelos son una prioridad para la institución, y por esta razón se continuarán articulando esfuerzos que se traduzcan en una mejor calidad de vida para este sector social.

“Seguiremos sumando voluntades con diferentes instituciones para ofrecer a nuestros abuelos mayores beneficios,que les permitan tener una vejez plena”, expresó.

Resaltó que el Centro Gerontológico es un testimonio de que los adultos mayores merecen oportunidades de desarrollo y crecimiento personal, ya que todavía tienen muchas cosas por hacer, aprender y compartir con las nuevas generaciones.

Detalló que en este espacio están inscritos actualmente mil 150 abuelos, quienes asisten a 52 talleres diferentes, en los que se mantienen activos y además conviven con otros compañeros; también se da atención a 40 círculos de Atención al Adulto Mayor en distintas colonias del municipio capital.

Destacó que este centro tiene una amplia variedad de cursos para todos los gustos, sin embargo, los más demandados son los de yoga, zumba, baile, herbolaria, carpintería, actividad física, panadería, manualidades, tejido, dibujo y pintura.

Yolanda Ramírez de Orozco agregó que también este día se pone en marcha el taller para cuidadores, el cual tendrá una duración de 22 sesiones, de tres horas semanales, en donde se les brindarán técnicas para que tengan un mejor manejo del paciente.

Detalló que el curso estará a cargo de la Geriatra Carolina Bernal López, quien capacitará a los cuidadores formales e informales para que mejoren la calidad de vida de las personas a las que asisten, sin descuidar su propio bienestar integral.

Por su parte, la delegada del INAPAM, Mayela Silva Rodríguez, agradeció al DIF Estatal su interés y colaboración para emprender proyectos comunes en donde se beneficie a los adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author