El PAN a favor de la integridad de los comunicadores

Aguascalientes Ags.- El Partido Acción Nacional condena enérgicamente la conducta de la presidenta del CDE del PRI, Norma Esparza Herrera, por su presunta autoría delictiva puesta de manifiesto en la grabación telefónica que un medio de comunicación digital reveló ayer y en donde la responsabilizan de ordenar golpear a un reportero local, aseveró José Juan Sánchez Barba, presidente del Comité Directivo municipal del Acción Nacional.

Al hacer un pronunciamiento respecto de la denuncia pública formulada a través de un medio de comunicación, pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), inicie una investigación a la dirigente estatal del PRI, Norma Esparza Herrera así como a quienes involucran directamente en la planeación de un ataque en contra del periodista Alan Palafox, del informativo Metropolitano.

Es importante que también se investiguen a quienes intervienen en la grabación revelada por El Clarinete, en donde se escuchan contenidos que deberán investigarse de oficio, ya que podrían ser constitutivos de delitos en contra de un comunicador.

El Partido Acción Nacional en Aguascalientes, expresa su más sincera solidaridad para con el periodista Alan Palafox, quien, de acuerdo a la grabación revelada, era el destinatario de las agresiones físicas que habría ordenado la dirigente estatal del PRI.
“Repudiamos este tipo de conductas que sólo contribuyen al enrarecimiento del clima de violencia que se vive en el país, y en donde los ataques a los comunicadores, lamentablemente se están volviendo parte del paisaje urbano de un país que reclama a diario justicia” afirmó el dirigente municipal del PAN.
Finalmente, puso de manifiesto la contradicción de dos destacados militantes del PRI, por un lado, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien en la víspera se comprometió a respaldar los mecanismos de protección a comunicadores, y por el otro, la presidenta de un CDE del mismo partido del que emana el presidente, como lo es Norma Esparza, quien, de acuerdo a la grabación que deberá ser investigada, aparece como presunta responsable de haber ordenado dañar la integridad de un comunicador, sostuvo el dirigente panista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author