Entrega MOS Becas por más de 6 Millones de Pesos a Universitarios

  • Anuncia 1 millón de pesos adicionales en becas para Licenciaturas y Posgrados
  • Pugnaremos por institucionalizar que la recaudación de multas a partidos políticos se destine exclusivamente a posgrados: MOS



El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al entregar becas del Fideicomiso para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior 2017, por un monto de 6 millones de pesos, manifestó  que está administración redobla su compromiso con la educación y los jóvenes de Aguascalientes al multiplicar los esfuerzos que permitan un mejor desarrollo de toda la sociedad aguascalentense.   

“El esfuerzo, la dedicación, el talento y las ganas de salir adelante siempre serán la mejor opción, yo se de lo que se trata estudiar y trabajar, así fué mi vida y creanme siempre es necesario tener una motivación extra que nos impulse a ser mejores estudiantes, les reitero que nuestro compromiso es con ustedes y el de ustedes es con Aguascalientes y el de Aguascalientes es con nuestro país” sostuvo el Gobernador.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el Jefe del Ejecutivo estableció que estas 466 becas son en beneficio a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; la Universidad de las Artes; de los  Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, Pabellon de Arteaga, El Llano,  Calvillo, del Norte de Aguascalientes, El Retoño; y la Universidad Politécnica, agregó que las modalidades de estas becas incluyen el pago de colegiatura, manutención, transporte, estancia académica, destinadas a alumnos de  carreras técnicas y superiores.

En el marco de esta entrega el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció la apertura de una nueva convocatoria  que en el mes de agosto destinará casi 1 millón de pesos en becas a estudiantes de Educación Superior y Posgrados, monto proveniente de las multas a partidos políticos.

“Que todas estas multas regresen exclusivamente a posgrados lo que va  a darle mayor competitividad a nuestros trabajadores en el mercado global, porque eso es lo que se requiere para que este país y este estado siga siendo competitivo”.

“Estamos apostándole a la educación, ayudarles a quienes están terminando su licenciatura a que estudien una maestría y después  un doctorado, ese es el reto y vamos a trabajar para que esto se institucionalice” afirmó Orozco Sandoval.

El Mandatario Estatal señaló que esta administración ya emprendió acciones concretas donde los temas de tecnología e innovación, son prioridad así mismo el empuje en materia de movilidad estudiantil, idiomas y becas lo que es fundamental para que Aguascalientes siga siendo competitivo y un referente a nivel internacional.

Por su parte, Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reconoció la loable labor que que esta administración estatal ha emprendido al unificar esfuerzos con instituciones de educación pública e iniciativa privada con la visión de  reducir la brecha de desigualdad social, aseguró que este tipo de apoyos sin duda significan un aliciente que puede ser la diferencia en la vida de muchos jóvenes aguascalentenses.

La Alumna beneficiada de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Karina Chessani Muñoz expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por comprometerse  con el trinomio fundamental de la educación conformado por padres, maestros y  alumnos, lo cual es necesario para  poder avanzar en la educación que se requiere en el país.

A este evento también asistió Jorge Llamas Esparza, Director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, (IDSCEA); Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; el Diputado Iván Sánchez Nájera, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado; Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes y Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Rectores de Universidades, Alumnos y demás invitados especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author