Ir al contenido principal

Firman Convenio de Colaboración el Colegio de Ingenieros y la SEDATU


El objetivo es incluir la opinión de los especialistas en desarrollo urbano y vivienda para la implementación de la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial.

El Delegado Federal, Isidoro Armendáriz, puntualizó respecto a la necesidad de fortalecer acciones para contar con ciudades sustentables.



El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes y la Delegación en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmaron el convenio de colaboración para incluir la opinión de los especialistas en desarrollo urbano y vivienda para la implementación de la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial (LGAHyOT).

Durante la signa de este documento, el titular del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Antonio Hermosillo y el Delegado Federal, Isidoro Armendáriz, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para coadyuvar con el Congreso del Estado en las reformas al Código Estatal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la creación de Consejo Municipales en la materia..

Por su parte, el funcionario federal destacó que la nueva LGAHyOT busca consolidar en principio el desarrollo sustentable de las ciudades, “que cumpla con elementos como la equidad social, que las ciudades sean económicamente competitivas y productivas, además de que tengan funcionalidad en su infraestructura básica y que sean lugares donde se cuide a la naturaleza”.

Agregó que mediante los foros académicos, las revisiones a los códigos urbanos y la conformación de propuestas de diversos sectores, es como se fortalece la operatividad del marco jurídico; subrayó que la intención es que la mayor parte de los municipios cuenten con comités de desarrollo urbano, así como con sus respectivos programas de ordenamiento ecológico, territorial y urbano; del mismo modo, con un atlas de riesgos, que proteja el patrimonio de las familias.

“No tenemos todavía un Observatorio Urbano, donde la sociedad civil y los colegios de profesionistas o especialistas en la materia, puedan discutir los grandes temas del Desarrollo Urbano. Falta implementar en Aguascalientes un Instituto de Planeación Metropolitana, está en el Código Urbano y fue aprobado, pero no está concretado”.

Con estos instrumentos, sostuvo que la planeación urbana debería de convertirse en un apartado fundamental para que las ciudades crezcan con mayores posibilidades de progreso, puesto que el orden permite el crecimiento equitativo, lo cual es medible con resultados sociales; por ejemplo, la dotación de servicios públicos es más barata cuando los conjuntos habitacionales se construyen con una planeación puntual de sus requerimientos, lo que evita que existan carencias en los hogares.

El Presidente de los Ingenieros en el Estado, agradeció la colaboración de la dependencia federal y refrendó su disposición para contar con una normatividad que sea eficiente y aplicable para que la ciudadanía cuente con la garantía de un entorno seguro, próspero e igualitario.

“Nos estaremos sentando en distintas mesas temáticas para que nuestros conocimientos sean aplicados, a nosotros como especialistas nos llama la atención lo que se ha mencionado respecto a la creación y funcionamiento de los comités porque es allí donde nuestra opinión cobra fuerza y que precisamente podemos lograr resultados de mayor alcance cuando trabajamos con objetivos comunes”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.