Garantiza Protección Civil Municipal Seguridad de Feriantes

·         Desde antes del comienzo de la Feria Nacional de San Marcos a la fecha, se han realizado 179 inspecciones a puestos semifijos y 229 inmuebles.
·         A pesar de las inspecciones continuas hechas a los puestos fijos y semifijos que se encuentran dentro del perímetro ferial, se detectan diariamente entre 10 y 14 fugas de gas.

      Con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes asisten a disfrutar de los atractivos que ofrece la Feria Nacional de San Marcos, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Protección Civil, continúa con la aplicación del programa de verificación e inspección de establecimientos, áreas comunes, así como de puestos fijos, semifijos y ambulantes, a efecto de confirmar que se encuentren en las condiciones adecuadas para la prestación de sus servicios.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la corporación, comandante José Franco Toscano, quien detalló que a través de estas acciones se busca hacer cumplir las reglas básicas de seguridad en materia de protección civil, por lo que se pide a los responsables de los comercios contar con una válvula de seguridad, manguera de alta presión, pastilla eléctrica, foco ahorrador, entre otros dispositivos.

Subrayó que como resultado de estas supervisiones dentro del perímetro ferial se detectan diariamente entre 10 y 14 fugas de gas, las cuales han sido inmediatamente reparadas por personal del área.

Por otra parte, mencionó que en la zona de juegos mecánicos se han levantado cuatro actas de inspección en el King Tower el cual cuenta con un sensor de viento que se activa al detectar altas velocidades de aire y se detiene automáticamente; en este sentido, indicó que en el bulevar San Marcos se encuentran instalados 15 juegos, en la isla San Marcos 20 y dentro de la Velaria de Expoplaza, cinco juegos más, en los cuales se solicita un dictamen de electricidad, anclaje, pastillas eléctricas, extintores, revisión en generador de luz, almacenamiento de diesel y para los juegos que excedan  los dos metros de alto se pide un informe de altura.

El funcionario mencionó que los fines de semana se intensifican los esfuerzos en la zona de antros, a fin de que no rebasen la capacidad estipulada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, para lo cual se ha destinado un elemento fijo en aquellos lugares donde se tiene detectada una mayor afluencia y de esta forma, poder tener mejor control en los accesos. De igual forma, se verifica que los establecimientos cuenten con extintores, señalizaciones de rutas de evacuación y salidas de emergencia que deben estar siempre despejadas y libres de obstáculos que impidan el paso de las personas en caso de alguna contingencia.


Finalmente, destacó que de hacerse caso omiso a estas recomendaciones, se procederá conforme al Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Aguascalientes y se levantarán las sanciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author