Gobierno del Estado Consolida Alianzas para la Tecnificación del Campo

     El Gobernador del Estado inauguró la Expo Leche GILSA 2017 en la que participan expositores, empresarios, ganaderos y productores de Argentina, Canadá, España, Francia y Puerto Rico.
     La administración estatal ha consolidado alianzas con productores locales, impulsando la industria lechera a través de la tecnificación del campo.




El Gobernador Martín Orozco Sandoval, inauguró la Expo Leche GILSA en su edición 2017, y expresó que su administración ha consolidado alianzas con productores locales de leche para generar una tecnificación del campo, a fin de impulsar a la industria lechera de nuestra entidad, lo que permite generar un mayor crecimiento económico para Aguascalientes.

“La unidad y organización de todos los productores es indispensable para que junto con nosotros y los otros órdenes de gobierno, se sumen a una estrategia integral que permita la instrumentación de programas y políticas públicas que favorezcan la transformación de este sector, que es fundamental para el desarrollo del país, con la adquisición y empleo de la  más moderna tecnología para el campo”, puntualizó el Mandatario Estatal.

A su vez, hizo un reconocimiento al esfuerzo que por 10 años ha hecho este grupo de empresarios del sector agroindustrial de Aguascalientes para apuntalar la Expo Leche GILSA como un espacio de talla internacional, que fomenta el intercambio de experiencias y promueve el uso de tecnología entre productores lácteos nacionales y extranjeros.

El Jefe del Ejecutivo expresó que desde hace muchos años, la industria de la leche en México y en Aguascalientes, le ha apostado a la investigación científica rigurosa, al desarrollo de talento humano y al empleo de modernas tecnologías, con el objetivo de generar productos de alta calidad para todos sus consumidores.

Por su parte, Ben Lynn Brancel, Secretario del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin, quien es uno de los expositores en este foro, expresó que su visita a Aguascalientes obedece a un interés por construir relaciones y alianzas comerciales con productores locales, así como la disposición de compartir experiencias y sus tecnologías, así como  aprender de los ganaderos de la entidad, reconociendo que el intercambio entre México y Estados Unidos, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siempre ha sido en una inercia de ganar - ganar.

José Vidal de Anda González, presidente del Consejo GILSA Aguascalientes, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y el Patronato de la Feria, así como de otros organismos, que permitieron la realización de este foro, que se ha posicionado en el ámbito internacional, con la finalidad de lograr que nuestro estado se vuelva un referente nacional para la industria láctea.

El presídium también estuvo conformado por Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado; Ernesto de Luca Palacio, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la representación del titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa; Jaime González Ulloa, presidente de la Asociación Estatal de Productores de Leche; José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; Ricardo Álvarez Jiménez, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, entre otra autoridades.
  


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author