IMPULSA LA COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO ENTRE NIÑOS Y JÓVENES

IMPULSA LA COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO ENTRE NIÑOS Y JÓVENES.

 


• Ofrecen cursos de autocuidado, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, a estudiantes desde preescolar hasta instituciones de educación superior.

• Mil 600 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.1 “Profesor José Reyes Martínez”, se sumaron a la capacitación.

• El principal objetivo es establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y hacer de ella una forma de vida, la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza cursos de capacitación en planteles educativos, atendiendo estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.

Así, en respuesta a la solicitud de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Profesor José Reyes Martínez”, personal del Departamento de Inspección y Capacitación, ofreció diversos cursos a mil 600 alumnos, 25 maestros y 15 trabajadores administrativos, que integran los turnos matutino y vespertino de la institución.


Al respecto, José Franco Toscano, encargado de despacho en la Coordinación de Protección Civil del municipio, informó que los cursos abarcan temas tan importantes como el autocuidado, la integración de brigadas, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, con el principal objetivo de mantener los planteles libres de accidentes y salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.


“Se trata de establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa de todos los planteles en el municipio capital, así como proteger a las instalaciones, bienes e información que es patrimonio de cada institución, ante la ocurrencia de cualquier situación de emergencia”.

El funcionario destacó que es cada vez más notable el interés y participación de la población en materia de prevención, de manera que los directivos han mostrado total apertura para la realización de estos cursos que permiten a los alumnos, personal docente y administrativo saber qué hacer en caso de una emergencia.

Cabe hacer mención que los cursos de capacitación seguirán impartiéndose de manera permanente, y que aquellas instituciones que estén interesadas pueden solicitarlos vía telefónica a través del teléfono 1390267, del Departamento de Inspección y Capacitación, de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author