Ir al contenido principal

Infraestructura Social para una Educación Incluyente y Equitativa en Todo el Estado

     El Centro de Atención Múltiple (CAM) XIX brinda servicio educativo a 30 personas con discapacidad y puede ampliar su matrícula a 50 niños y jóvenes.
     Se invirtieron cerca de 5 MDP en la construcción de aulas didácticas y equipamiento de la nueva escuela.



Con el fin de garantizar una educación equitativa e incluyente, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) XIX, que brinda en el municipio de Cosío, un servicio educativo a 30 niños y jóvenes con discapacidad severa, y que puede ampliar su matrícula a 50 personas.

“Con la entrega de este nuevo plantel, los habitantes del municipio de Cosío cuentan con oportunidades de desarrollo, en especial aquellas personas, niñas, niños y jóvenes que por tener un alto grado de discapacidad, requieren una atención especializada en su aprendizaje”, subrayó el Mandatario Estatal.

Señaló que infraestructura de este tipo es necesaria, pero que estos proyectos van más allá
al ofrecer programas que permitan a estas personas desarrollarse de una manera más integral, al ser formados con las herramientas y metodología didáctica acorde a sus necesidades.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se está trabajando en atender cada municipio en todos los rubros, por lo que en el caso particular de los municipios del norte, como Cosío, han arrancado obras en materia de empleo y economía, y otras más que están por iniciar en desarrollo de vivienda.

“Para el empleo sin duda, en toda esta zona del norte durante este sexenio se consolidarán proyectos de empleo, ustedes los conocen ya, los hemos recorrido; dos de ellos son la Agrósfera y el Ferropuerto, que son muy importantes para el desarrollo económico de esta zona y de todo el estado, que además detonarán otros aspectos como la vivienda, mayor cobertura de servicios, sin olvidar el tema de salud”, puntualizó Orozco Sandoval.

Por su parte, Gerardo Valadez Pérez, Director General de Infraestructura Física Educativa del Estado, detalló que la inversión para este edificio fue de casi 5 millones de pesos y consta de cuatro aulas didácticas, baños, bodega, dirección, sala de juntas, baños, archivo, pórtico, plaza cívica, andadores, bebederos y cerco perimetral.

El Gobernador develó la placa inaugural del CAM XIX, junto con el Alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, quien reconoció el apoyo otorgado por el gobierno del Estado para edificar la primera escuela en el municipio que atenderá a niños con discapacidad severa.

Villalpando Adame expresó que para su municipio resulta sumamente importante contar con las condiciones y la infraestructura adecuada para atender a niños y jóvenes que se encuentran en esta situación particular, resaltando el interés del Gobernador del Estado por ofrecer equidad e integración en el campo educativo.

Por su parte, Dalia Onora Vázquez, Directora del CAM XIX, señaló que este plantel es el espacio digno y apropiado para la educación de sus alumnos, que actualmente recibe a 30 personas con diferentes capacidades en niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, con el propósito de satisfacer las necesidades básicas que promuevan su autonomía, formando personas con valores y habilidades que les permitan producir e integrarse a la sociedad.

Previamente, el Gobernador del Estado encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera con la participación de alumnos de la Secundaria Técnica Número 9, a quienes les entregó material deportivo y botiquín de primeros auxilios, como parte del Programa “Con Educación Crecemos Juntos”, que cubre las principales necesidades de las escuelas públicas en el estado.

En esta ceremonia también se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; la Presidenta del DIF municipal de Cosío, Laura García García; El Director del Instituto de  Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; Martha Cecilia Márquez Alvarado, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, y el Secretario General de la sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.