Inicia la Tercera Capacitación del Voluntariado del DIF Estatal



La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la tercera capacitación del Voluntariado, en donde agradeció a sus integrantes el compromiso y dedicación para impulsar el desarrollo personal de las amas de casa que habitan en comunidades rurales.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, destacó que las damas voluntarias son un respaldo importante para difundir la campaña que promueve el DIF Estatal “Creciendo en Valores”, a través de la cual se busca rescatar una mejor convivencia familiar y social.

“De manera unida seguimos formando un Voluntariado de Corazón, en donde cada vez se unen más personas que están interesadas en donar su tiempo para ayudar a familias que lo necesitan”, expresó.
Ramírez de Orozco destacó que el trabajo que emprenden los voluntarios en las comunidades es un ejemplo de amor por Aguascalientes, ya que buscan la manera de programar sus actividades cotidianas para dedicar un tiempo a realizar labor social.

“Les agradezco su tiempo y esfuerzo, porque lo que hoy están aprendiendo lo van a replicar en las comunidades, ayudándoles a las familias a que adquieran nuevas habilidades para crear manualidades, modificar hábitos alimenticios y aplicar mejores técnicas en la educación de los hijos”, apuntó.

Refirió que actualmente el Voluntariado llega a más de 70 comunidades, y las capacitaciones se imparten a alrededor de 2 mil 500 familias.

Mencionó que los voluntarios se convierten en multiplicadores de consejos en temas de interés para las familias que tienen que ver con la comunicación en el hogar, la formación de los hijos y la convivencia vecinal y comunitaria.

“Servir a los demás y compartir nos hace crecer como personas, y lo que hacen ustedes por otras familias tiene un gran valor social”, destacó la Presidenta del DIF Estatal.

Explicó que cada capacitación que se ofrece a los voluntarios es distinta, y se busca que los tópicos que se abordan sean de interés para las familias, y que respondan en cierta medida a sus necesidades de desarrollo individual.

Comentó que en el área de nutrición, la prioridad es enseñar a las madres de familia a cocinar de una manera más saludable, con productos económicos y de temporada, de tal suerte que puedan enriquecer los platillos que con tanto cariño  preparan en sus hogares.

En el aspecto de manualidades, dijo que también se fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que se les capacita para que utilicen material reciclable en la creación de collares, pulseras y algunos adornos para la vivienda.

Con respecto a los temas de valores, Yolanda Ramírez de Orozco dijo que en esta capacitación se profundiza en el autodesarrollo, el trabajo y la participación social para la formación de una mejor sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author