La FNSM 2017 más Segura Gracias al Intercambio de Vidrio por Plástico

     Con el Programa Feria Segura se otorgaron más de 40,000 cilindros.
       Protección Civil Municipal se sumó al programa y contribuyó con la entrega de 7,500

El programa Feria Segura logró salvaguardar la integridad de los feriantes así como de las personas que se encontraban laborando en el perímetro ferial, gracias al intercambio de botellas de vidrio por cilindros de plástico.



El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, señaló que el principal objetivo fue evitar accidentes a lo largo de las 90 hectáreas de perímetro ferial.



Explicó que fueron 47mil 500 los cilindros entregados durante los 23 días de Feria, de los cuales siete mil 500 fueron entregados por Protección Civil Municipal, por lo que los cilindros mencionados estuvieron al alcance de las personas que contaban con botellas de vidrio.



En este contexto González Serna agradeció la labor que realizaron Protección Civil y Municipio en conjunto con la Dirección de Comercialización del Patronato, para mantener el orden y control en el perímetro ferial; destacó que en diversos puntos del perímetro se encontraban ubicados de manera estratégica supervisores, los cuales se encargaban de repartir los plásticos en antros y zonas vinateras entre otros puntos de los más concurridos.



El Presidente del Patronato comentó que en esta edición  se otorgaron cilindros para que los feriantes depositaran el líquido y desprenderse de las botellas de vidrio, en ese sentido González Serna se dijo contento con el resultado y felicitó a las personas que contribuyeron a realizar una feria segura.



Resaltó además la labor de Servicios Públicos, debido a que fueron estos los indicados para reciclar las botellas de vidrio que se les fueron sustraídas a los visitantes durante las tres semanas de fiesta, lo que mantuvo el calificativo que caracteriza a Aguascalientes de ciudad limpia, además de que se fomenta el reciclaje.



José Ángel González aseveró que fueron 30 las personas de Patronato que trabajaron día y noche para evitar cualquier incidente en lo que se denomina como zona L, la cual se considera la más vulnerable en el tema de botellas de vidrio y abarca el Andador J. Pani hasta llegar a la Plaza de Toros Monumental.

Finalmente el Presidente del Patronato puntualizó que fueron entregados de igual manera a antros colocados en la Feria Nacional de San Marcos 2017, botones de pánico, programas sociales de prevención de embarazos en adolescentes, trámite y cobro de la renovación de licencia y trámite y cobro del suministro de agua durante el periodo ferial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author