Ir al contenido principal

Maestros de Aguascalietes, los Mejores del País por su Compromiso y Responsabilidad


  • El Gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó los festejos por el Día del Maestro
  • Ante cientos de docentes, el Mandatario Estatal refrendó el Gran Acuerdo Social por la Educación.
  • Hay avances como la reducción a 35 alumnos por aula en educación básica, la ampliación y consolidación del  idioma inglés y el fomento de las tecnologías  


En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un reconocimiento a los maestros de Aguascalientes, los cuales, dijo, son los mejores de México por su compromiso y responsabilidad; al mismo tiempo destacó que a pocos meses de haber arrancado esta administración se tienen importantes avances en materia educativa lo que demuestra el compromiso para concretar Gran Acuerdo Social por la Educación y  construir así  un mejor Aguascalientes y un mejor país.

“Tenemos un claro compromiso con ustedes, y a cuatro meses de esta Administración  se han concretado logros importantes, tales como un avance para reducir a 35 el número de alumnos por grupo en la educación básica; la ampliación y consolidación de la enseñanza del inglés en primaria y preescolar; además de instrumentar licenciaturas bilingües en las Escuelas Normales del Estado; el fomento de las tecnologías en la educación y el impulso al  Instituto de Profesionalización Docente”,refirió el Mandatario Estatal.
Agregó que este pacto con el magisterio, padres de familia, instituciones de educación superior y los distintos sectores de la sociedad, permite que cada uno de los aguascalentenses haga válido su derecho a la educación y que Aguascalientes se mantenga dentro de los estados del país con mejores niveles educativos.
                           
“La educación es uno de los principales instrumentos para transformar a nuestro país y a nuestro estado, y es un tema que no es exclusivo de las escuelas, sino que requiere de una mayor participación de las familias y de la ciudadanía, para reconstruir el tejido social con valores cívicos y consolidar una educación de calidad”, apuntó Orozco Sandoval.
Por ello, añadió,  que el Gobierno del Estado está haciendo equipo con los maestros y con todos los actores involucrados en el proceso educativo, gracias a lo cual, hoy Aguascalientes es el primer y único estado del país en el que no existen maestros comisionados, y en el que el cien por ciento de la planta docente del magisterio se desempeña única y exclusivamente en labores escolares.
Asimismo, indicó que como una muestra del respeto a la libertad del magisterio y a los derechos laborales de los maestros, la actual administración estatal trabaja en el fortalecimiento de los mecanismos para que la entrega de plazas y promociones esté sujeta a criterios de equidad, transparencia y apego a la legalidad.
Alejandro Villarreal Aldaz, representante del CEN del SNTE, reconoció las acciones de la actual administración para generar las condiciones óptimas que contribuyan al desarrollo de una educación de calidad, encausando todos los esfuerzos hacia un mismo fin, que los niños y niñas de Aguascalientes tengan la mejor preparación.
Por su parte, el Secretario General de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, expresó su reconocimiento al gobierno estatal por establecer una agenda de cercanía y atención al gremio magisterial; al mismo tiempo pidió fortalecer el Instituto de Capacitación Docente del SNTE, a fin de que los maestros de Aguascalientes mantengan su posición como los mejores del país.
“Los profesores son héroes anónimos que dejan su vida en las aulas, sacrificando incluso la vida personal para entregarse en cuerpo y alma a niños y jóvenes; sabemos que la nobleza, sensibilidad, honestidad, lealtad y compromiso, son características que como maestros debemos tener, y por ello es que a diario miles de padres de familia nos confían a sus hijos, a quienes tratamos como propios”, enfatizó.
Como parte de los festejo por el Día del Maestro, el Gobernador del Estado encabezó en el Teatro Aguascalientes la entrega de las medallas ‘Ignacio Manuel Altamirano’ y ‘Ezquiel A. Chávez’, a 360 profesores por 30 y 40 años de servicio; asimismo, en el Jardín de San Marcos participó en las tradicionales mañanitas y premió a los ganadores de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica 2017.
Previamente, en la Plaza Magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección Uno, el titular del Ejecutivo colocó una ofrenda floral en honor a los Maestros Eméritos y develó el busto del Prof. Francisco Díaz Cárdenas; además de que dio el banderazo de salida a los participantes en el Maratón Magisterial.
El programa de actividades por el Día del Maestro, culminó con la presentación de la cantante Yuri en el Estadio Victoria, y el Baile Tradicional que estuvo amenizado por el Conjunto Primavera y el Grupo Pesado en el Foro de las Estrellas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.