Más de Mil 500 Participantes en las Convocatorias del PFNSM

• Los concursos más concurridos fueron “Pinta tu Feria” y la “Carrera de Meseros”

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos 2017, José Ángel González Serna resaltó la excelente respuesta que se obtuvo de parte de la ciudadanía para participar en las diversas convocatorias emitidas por el Patronato de la Feria de San Marcos, entre las cuales se encuentran “Pinta tu Feria” “Cuenta tu Feria”, “Concurso de Fotografía 24x25”, “Carrera de la Feria Nacional de San Marcos” y “Carrera de Meseros”.

González Serna informó que el total de los participantes en los concursos antes mencionados rebasó las mil 500 inscripciones, lo cual refleja que los aguascalentenses sí se involucraron de manera importante en este tipo de actividades; agradeció de manera especial la labor que realizan los padres de familia con sus hijos, ya que de la cantidad antes mencionada, 916 fueron menores de edad, quienes mediante dibujos e historias plasmaron el significado que tiene la Feria Nacional de San Marcos en sus vidas.

El Presidente del Patronato subrayó que los diferentes concursos incluyeron e involucraron a personas de distintas edades, razón por la que se cumplió con uno de los principales objetivos de la verbena abrileña en su edición 2017, que fue acercar a todas las personas de Aguascalientes a vivir la Feria más importante de América Latina, con el principal objetivo de dar a conocer la tradición, arte y cultura que se tiene en la ciudad.

Dijo que la carrera de meseros -una de las más antiguas de la Feria-, sin duda fue de las que más éxito tuvieron, debido a que los familiares de los corredores se dieron cita en el Jardín de San Marcos con cartulinas y banderas para alentar la participación de sus seres queridos, entre ellos, personas de la tercera edad que con mucha entrega concluyeron la carrera, recibiendo el aplauso de los presentes.

Indicó que el concurso de fotografía motivó a los jóvenes a inscribirse y tomar el mejor ángulo de cualquier punto de la Feria Nacional de San Marcos, que le diera el primer lugar y hacerse acreedor a una cámara profesional para continuar con la práctica de esta actividad. En total se inscribieron 119 participantes y se recibieron 266 fotografías, de las cuales sólo una resultó ser la ganadora, después del complicado trabajo que tuvieron los jueces para deliberar.

Palacio de Gobierno fue testigo de que los premios prometidos fueron entregados a los ganadores de las diferentes ramas de los concursos en los que participaron; cada uno de ellos recibió premios como bicicletas, cámaras profesionales, cursos de inglés, zapatos, dinero en efectivo y hasta un automóvil que se otorgó a la Reina Ivón l.

Para concluir, González Serna, invitó a la ciudadanía a prepararse para participar en los diferentes certámenes que promueva la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author