Policías Estatales y Municipales en Taller Sobre Delitos Cibernéticos

§  Obtendrán herramientas básicas para identificar este tipo de delitos.

§  Es el primero de varios talleres que se impartirán con temáticas similares.




Un total de 39 elementos operativos adscritos a las corporaciones preventivas de Seguridad Pública Estatal y de los municipios de la entidad, participaron en el Taller de Prevención y Atención a Delitos Cibernéticos, que se impartió en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), en coordinación con la Policía Federal en Aguascalientes, como parte de la colaboración que se ha dado en fechas recientes en materia de capacitación.

El taller tiene el objetivo de dotar a los participantes de herramientas básicas que les permita identificar los delitos cibernéticos en su modalidad de fraude, desaparición y trata de blancas, robo de identidad y generadores de contenidos sexualmente explícitos, entre otros, a fin de atender en primera instancia y orientar a los ciudadanos que sean probables víctimas de este tipo de delitos.

Fue impartido por el Policía Federal, Ricardo Alexix García López, quien  actualmente brinda asesoría a la ciudadanía  al recibir y dar seguimiento a reportes de esta naturaleza por conducto del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal.

Por su parte, el director general del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, agradeció al titular de la Policía Federal en el Estado, Comisionado Roberto Rodríguez Rivero, el apoyo que ha brindado para fortalecer a las corporaciones con temas de actualidad y que serán la base de un conjunto de actividades que se desarrollarán para beneficio de las corporaciones y la propia sociedad.

Los participantes se mostraron comprometidos y aseguraron que sin duda estas herramientas enriquecerán su desempeño profesional, puntualizaron quedar a la  espera de que se amplíe con más cursos  y actividades similares que puedan aplicar, pues con el uso de internet y redes sociales que tienen un gran alcance es importante contar con las actualizaciones que ayuden a controlar los delitos cibernéticos de hoy en día.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author