PONE EN MARCHA GOBERNADOR CARAVANAS POR LA INCLUSIÓN PARA COMBATIR LA POBREZA EN AGUASCALIENTES.

PONE EN MARCHA GOBERNADOR CARAVANAS POR LA INCLUSIÓN PARA COMBATIR LA POBREZA EN AGUASCALIENTES.

Aguascalientes se suma a la estrategia nacional para atender este rubro de manera integral.
En marcha Centro Crecer en el municipio de Pabellón de Arteaga


En el marco de la reapertura del Centro Crecer del municipio de Pabellón de Arteaga, el Gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha las Caravanas por la Inclusión 2017, estrategia que promueve el Gobierno Federal conjuntamente con las entidades federativas y los municipios para atacar el problema de la pobreza de manera integral.

El Mandatario Estatal aseguró que la lucha contra la pobreza y la marginación es un tema prioritario para Gobierno del Estado, por lo que se unirán los esfuerzos institucionales de los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

De ahí, indicó, la necesidad de sumar voluntades y hacer un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, pues sólo así será posible multiplicar esfuerzos y recursos para hacer más por los que menos tienen e incorporarlos a la dinámica de desarrollo que registra la entidad.

Para lograrlo, comentó, el Gabinete Estratégico de Desarrollo Social de Gobierno del Estado trabaja en el diseño e implementación de una serie de acciones y programas orientados a mejorar los niveles de bienestar de la población, de tal forma que obtengan un beneficio integral que verdaderamente coadyuve a su desarrollo social.

"A través de estas caravanas que hoy inician, nuestras familias tendrán la oportunidad de acceder a los programas federales, estatales y municipales; hoy los tres niveles de gobierno estamos trabajando juntos y sin distinciones por un mismo objetivo: la sociedad de Aguascalientes”, subrayó Orozco Sandoval.

Por su parte, el Delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Otto Granados Franco, detalló que las caravanas forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, programa que promueve el Gobierno de la República para disminuir las carencias sociales e incrementar la igualdad en México.

Explicó que la de hoy es la primera de 11 Caravanas que se llevarán

a cabo en todos los municipios del Estado, las cuales consisten en ofrecer a la población en un mismo lugar, los diferentes programas y servicios que promueve las dependencias federales, estatales y municipales.

Granados Franco detalló que dentro de las dependencias federales que participan en esta feria de servicios, destacan el IMSS, SAGARPA, SEDESOL, ISSSTE, INM, SRE, LICONSA y SEDATU, entre otras; mientras que de parte del Gobierno del Estado intervienen la SEBIDESO, ISSEA, DIF, IVSOP, IDEA, SEDRAE, IEA, IAM y SEJUVA.

En su intervención, Martha Márquez Alvarado, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, señaló que el trabajo en equipo es la manera más eficiente para disminuir las carencias sociales que imperan en el Estado, por lo que la Estrategia Nacional de Inclusión y la implementación de las Caravanas, es una buena medida para dar respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes de ciudadanía.

Respecto a la reactivación del Centro Crecer de Pabellón de Arteaga, la titular de SEBIDESO apuntó que estos espacios son un lazo franco entre los ciudadanos y el gobierno estatal, que buscan el crecimiento integral de sus usuarios a través del desarrollo de habilidades y competencias que les permitan empoderarse para mejorar su entorno y con ello construir una mejor sociedad.

Posteriormente, el Gobernador del Estado y el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, inauguraron el parque recreativo “Bosque los Chaneques” con un inversión federal y municipal de 4.7 de millones de pesos, una superficie de 5.6 hectáreas y en beneficio de más de 24 mil habitantes de la cabecera de este municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author