Presentó Calvillo su Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Primer Municipio del Interior del Estado en Tenerlo

• El IMPLAN es la dependencia municipal encargada de la evaluación de los programas del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

• El IMPLAN de Calvillo se presentó en el marco del Segundo Encuentro Regional de los Institutos Municipales de Planeación de la región centro del país.



Al presentar el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del municipio de Calvillo, el presidente municipal, Adán Valdivia López, señaló que con esta acción el municipio que encabeza se convierte en el primero del interior del estado en contar con una institución dedicada a la planeación para el desarrollo, sustentada en información de calidad, y a evaluar regularmente los programas del Plan Municipal de Desarrollo Calvillo 2017-2019.

La creación del IMPLAN fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo calvillense en sesión extraordinaria del 5 de abril de 2017; al realizar reformas al Código Municipal de Calvillo, Ags. en los artículos 304 fracción XIV, 311 fracción XIII, artículos 326 al 335, artículos 338 al 340, artículo 340 Ter.

El alcalde de Calvillo señaló que el IMPLAN es la dependencia municipal encargada de la evaluación de los programas del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y toda la información generada por las dependencias municipales es entregada al IMPLAN, que realizará la planeación para el desarrollo del municipio de Calvillo.

"En Calvillo estamos trabajando, vamos a hacer una administración municipal de trascendencia. Ya estamos viendo los resultados, en temas objetivos; nos interesa mucho el consenso ciudadano y el sentir social", señaló Valdivia López y agradeció el apoyo de Jaime Gallo Camacho, director general del IMPLAN de Aguascalientes Aguascalientes y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación  (AMIMP), para la creación del IMPLAN de Calvillo.

La presentación del IMPLAN del municipio de Calvillo se realizó en el marco del Segundo Encuentro Regional de los Institutos Municipales de Planeación de la región centro del país, que se realizó 3 y 4 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

Los objetivos principales del IMPLAN del municipio de Calvillo son:
Garantizar transparencia en la ejecución de los programas para el desarrollo municipal. Garantizar el cumplimiento de los programas municipales como fueron establecidos. 
 
La nueva dependencia municipal también se dedicará a crear una base de datos de información estratégica para la elaboración de proyectos. Evaluará el avance de los proyectos de cada dependencia municipal. Y, en general, realizará una planeación integrada, basada en la información y la evaluación de los proyectos

En la presentación estuvieron: Jaime Gallo Camacho, director general del IMPLAN del municipio de Aguascalientes y vicepresidente regional zona centro de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación  (AMIMP);  Antonio Silva Tavera, director general del IMPLAN de Valle de Santiago, Guanajuato; Eduardo Paniagua Rodríguez, director general del IMPLAN de Fresnillo, Zacatecas; Francisco Trujillo Godínez, director general del IMPLAN de San Miguel de Allende, Guanajuato; Angélica Martín Lara, directora general del IMPLAN de San Francisco del Rincón, Guanajuato;  Roberto Alfonso Amador Martínez, presidente del Consejo Consultivo del IMPLAN de Aguascalientes; y Antelmo Sánchez Martínez, director general del IMPLAN de Calvillo, Aguascalientes. También estuvieron presentes los regidores del Honorable Cabildo de Calvillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author