Ir al contenido principal

Promueve Implan de Aguascalientes Foros para el Desarrollo de los Municipios de México

·         Se llevó a cabo el segundo Encuentro Regional de la Zona Centro de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación con la participación de 12 organismos.

  • El objetivo es promover un intercambio de experiencias exitosas sobre proyectos y buenas prácticas, así como la actualización en temas de movilidad y planeación urbana.

·         La instalación de ciclo vías, paraderos de bicicletas y la consolidación del Anillo de Movilidad no Motorizado son proyectos prioritarios para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez.



En el marco de la celebración del segundo Encuentro Regional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), el titular del IMPLAN Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, destacó algunos de los proyectos prioritarios para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez como lo son la consolidación del Anillo de Movilidad no Motorizada, así como la instalación de una red de ciclovías, entre otras acciones.

Mencionó que el principal objetivo de esta reunión es el intercambio de experiencias, proyectos exitosos y buenas prácticas en materia de movilidad, planeación urbana, actualización sobre las nuevas tendencias en la construcción de ciudades, así como dar a conocer los resultados de algunos estudios realizados por organismos internacionales que contribuyen con el quehacer municipal.

“La intención es compartir algunas de las cosas que Aguascalientes está haciendo, pero también conocer experiencias exitosas  que se están llevado a cabo en otros Municipios, hemos invitado a IMPLANES que tienen años de haberse fundado, como el de Querétaro, León, Tepatitlán que tiene más de doce años, e institutos de nueva creación como es el caso de Calvillo que tiene tres semanas de que fue creado y se está incorporando a la agenda.”

El titular de la Agencia Municipal del Planeación del IMPLAN, Carlos Roberto Hernández Velasco, presentó el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes 2015-2040 el cuál se llevó a cabo a través de 31 consultas públicas en un periodo de 9 meses; mencionó que se busca contar con una ciudad Viva, Dinámica, Segura e Incluyente y dijo, una de las metas en próximos años es contar con más infraestructura para movilidad no motorizada, la consolidación de una red de ciclovías, el establecimiento del Sistema de Bicicletas Públicas entre otras.

El estudio sobre el Índice de Prosperidad Urbana en ciudades de México que se realizó en conjunto con el INFONAVIT, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la nueva Agenda Urbana que se presentó durante el año pasado en Quito, y los acuerdos de París referentes al Cambio Climático fueron algunos de los temas que se presentaron por parte de ONU Hábitat. Asimismo, se dio a conocer el Plan Estratégico Territorial a largo plazo “Q 500” del Municipio de Querétaro donde se establecen criterios territoriales, de conservación de la zona de monumentos históricos, y una amplia diversidad de contenidos.

Durante esta jornada, también se dio a conocer el sistema del Visor IDEAgs; Diseñando Espacios Públicos de la mano con la comunidad; el Panel Buenas Prácticas y Proyectos Exitosos de Colima y la agenda de la AMIMP.

En su oportunidad, Salvador González, titular del IMPLAN de Tepatitlán reconoció la instalación de ciclo vías y el sistema propio de información geográfica, como uno de los casos de mayor éxito con que cuenta Aguascalientes.

En este encuentro participaron representes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) e Instituciones de ONU Hábitat; de la Asociación Parques de México; la Fundación Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, además de titulares de los IMPLANES de los municipios de: Valle de Santiago, Guanajuato; Tepatitlán, San Miguel de Allende; Celaya; Fresnillo, Santiago de Querétaro; El Marqués, Querétaro; Colima; Tepatitlán de Morelos y Fresnillo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.