Ir al contenido principal

Proveedores Locales Pueden Surtir al Mercado Chino

·         Hay gran interés de empresas de origen Chino, que quieren venir a invertir al país y requieren de componentes manufacturados nacionalmente
·         El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados, advierte que está en la puerta una oportunidad para hacer negocio
·         México se está convirtiendo en uno de los tres destinos preferidos de los orientales para invertir y la economía de Aguascalientes tiene el 48% de sus exportaciones en el sector autopartes

Luego de que empresas automotrices de origen Chino han anunciado su interés de venir a la zona del Bajío mexicano a invertir, se abre una oportunidad para que proveedores del sector se pongan en alerta y puedan abrirse mercado ahora con esos sellos.

Así lo indicó el delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, quien dijo que firmas como BAIC, JAC y ahora Great Wall Motors de China exploran el mercado nacional para poder instalar aquí plantas armadoras de los vehículos que fabrican.

Ya las dos primeras firmas están en México y buscarán colocar sus unidades en el mercado interno con precios que serán competitivos, mientras que la tercera pretender abrir una planta ensambladora en la zona del bajío y aún no se decide el estado de la República Mexicana en que lo hará.

"Pero si ya sabemos que estarán aquí, las cadenas de proveeduría de la mano del Gobierno Federal pueden abrirse las puertas para también ser proveedores ahora de los empresarios chinos y no reservarse para la industria japonesa que ya tiene arraigo en Aguascalientes”, dijo.

Granados Corzo dio a conocer que datos de la AMDA hablan de las altas ventas que en México se tienen de vehículos ya que el año pasado se vendieron 1.6 millones de unidades en el país y se espera que al cierre de este 2017 se superen las 1.8 millones.

En Aguascalientes, la industria automotriz se ha consolidado como la que aporta el mayor volumen de las exportaciones con el 48 por ciento de lo que sale desde nuestra entidad hacia el mundo.

En cuanto a importaciones, China es el tercer país con mayor presencia a través de productos manufacturados del otro lado del mundo, con el 11 por ciento de lo que ingresa a nuestra entidad proveniente del exterior, reportando en el 2016 más de 700 millones de dólares.

“Frente a esto, queda claro que debemos de trabajar para impulsar a nuestros empresarios a que se sumen a la cadena de proveeduría y a que no se queden atrás en la dinámica económica que Aguascalientes viene jalando desde hace poco más de un lustro”, concluyó.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.