Proveedores Locales Pueden Surtir al Mercado Chino

·         Hay gran interés de empresas de origen Chino, que quieren venir a invertir al país y requieren de componentes manufacturados nacionalmente
·         El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados, advierte que está en la puerta una oportunidad para hacer negocio
·         México se está convirtiendo en uno de los tres destinos preferidos de los orientales para invertir y la economía de Aguascalientes tiene el 48% de sus exportaciones en el sector autopartes

Luego de que empresas automotrices de origen Chino han anunciado su interés de venir a la zona del Bajío mexicano a invertir, se abre una oportunidad para que proveedores del sector se pongan en alerta y puedan abrirse mercado ahora con esos sellos.

Así lo indicó el delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, quien dijo que firmas como BAIC, JAC y ahora Great Wall Motors de China exploran el mercado nacional para poder instalar aquí plantas armadoras de los vehículos que fabrican.

Ya las dos primeras firmas están en México y buscarán colocar sus unidades en el mercado interno con precios que serán competitivos, mientras que la tercera pretender abrir una planta ensambladora en la zona del bajío y aún no se decide el estado de la República Mexicana en que lo hará.

"Pero si ya sabemos que estarán aquí, las cadenas de proveeduría de la mano del Gobierno Federal pueden abrirse las puertas para también ser proveedores ahora de los empresarios chinos y no reservarse para la industria japonesa que ya tiene arraigo en Aguascalientes”, dijo.

Granados Corzo dio a conocer que datos de la AMDA hablan de las altas ventas que en México se tienen de vehículos ya que el año pasado se vendieron 1.6 millones de unidades en el país y se espera que al cierre de este 2017 se superen las 1.8 millones.

En Aguascalientes, la industria automotriz se ha consolidado como la que aporta el mayor volumen de las exportaciones con el 48 por ciento de lo que sale desde nuestra entidad hacia el mundo.

En cuanto a importaciones, China es el tercer país con mayor presencia a través de productos manufacturados del otro lado del mundo, con el 11 por ciento de lo que ingresa a nuestra entidad proveniente del exterior, reportando en el 2016 más de 700 millones de dólares.

“Frente a esto, queda claro que debemos de trabajar para impulsar a nuestros empresarios a que se sumen a la cadena de proveeduría y a que no se queden atrás en la dinámica económica que Aguascalientes viene jalando desde hace poco más de un lustro”, concluyó.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author