RECONOCE JOSE JUAN SANCHEZ EL TRABAJO DE LOS LEGISLADORES DE CARA A LA REFORMA ELECTORAL

RECONOCE JOSE JUAN SANCHEZ EL TRABAJO DE LOS LEGISLADORES DE CARA A LA REFORMA ELECTORAL

• La reforma evitará una menor judicialización de los procesos electoral
es al haber consolidado mayor claridad en las reglas que regirán en los próximos procesos electorales.
• Acción Nacional da muestra de su vocación democrática al consensar ampliamente las modificaciones al código electoral estatal.


Tras haber un amplio reconocimiento a los legisladores de extracción panista, José Juan Sánchez Barba, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, afirmó que su partido ha dado una vez más muestras de su vocación democrática al construir la unanimidad en la reforma electoral aprobada ayer.

El cambio a las reglas electorales no fue tarea sencilla y demandó voluntad política de todas las fuerzas representadas en el Congreso del Estado y al ser Acción Nacional el partido con la mayor cantidad de diputadas y diputados, su postura y negociación fue fundamental para que los cambios a la legislación electoral fueran aprobados por unanimidad.
“Yo felicito ampliamente a todos los legisladores, pero muy especialmente a los de mi partido, porque todas y todos dieron muestras de estar a la altura de las circunstancias políticas, por ello, hoy gozan del reconocimiento de la militancia” expresó Sánchez Barba.
Afirmó además que con esta reforma, Aguascalientes se reporta listo para dar inicio al proceso electoral del 2018 que deberá ser declarado como iniciado a partir del mes de septiembre, para lo cual, los panistas “estamos preparados y dispuestos a refrendar los triunfos logrados el año pasado en distritos locales así como en los distritos federales”.
Será una elección muy competida, pero hay capital político suficiente para que Aguascalientes refrende su convicción panista, dijo el líder del CDM del PAN.

Al entrar al detalle de la reforma, destacó aspectos como una mayor claridad en el tema de la la paridad de género y la sanción a la violencia electoral, así como una mejor regulación a la participación de los candidatos independientes y al hecho de que haya quedado la obligación de aquellos funcionarios que busquen la reelección, deban renunciar 90 días antes del día de la elección, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author