Se Entregarán Este Año Más de 260 Mil Uniformes a Alumnos de Preescolar y Primaria

 El Secretario General de Gobierno anunció que en un esfuerzo sin precedentes, también se otorgarán 10 mil juegos de pants y chamarras a estudiantes más vulnerables.

En la elaboración de estas prendas de vestir participan 86 empresarios textiles, los cuales operan pequeños talleres en diferentes municipios del Estado.



 El Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, anunció una inversión de 40 millones de pesos para desarrollar el programa de “Uniformes Escolares 2017”, que contempla la fabricación y entrega gratuita de 261 mil 349 atuendos a igual número de estudiantes de preescolar y primaria.

Asimismo y en un hecho sin precedentes, destacó que este año se entregarán 10 mil juegos de pants y chamarras escolares para niños y niñas que habitan en las zonas de mayor marginación en el Estado.

“Este proyecto es muy significativo tanto para los empresarios como para miles de familias en todos los rincones del estado, donde sabemos que a veces por los retos internos o externos que atraviesa el país, muchas veces las familias se ven en dificultades con el ingreso al nuevo ciclo escolar para poder abastecer inmediatamente a nuestros niños; y hoy este proyecto, al hablar de 40 millones de pesos, sin duda hablamos de un fortalecimiento a la economía de las familias”, precisó el funcionario estatal.

De igual manera, informó que con el apoyo del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), en este proyecto participan 86 empresas locales del sector, mismas que generarán alrededor de 600 empleos directos para la elaboración de las prendas de vestir.

Durante el evento que se celebró en el segundo patio de Palacio de Gobierno también estuvieron presentes el Presidente del CETEC, José de Jesús Martínez Marmolejo; el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios; y el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, entre otras autoridades.

En su intervención, Aldape Barrios resaltó que proyectos como el que se presenta el día de hoy, en donde Gobierno del Estado y la iniciativa privada trabajan coordinados, son de suma importancia para lograr un crecimiento económico sostenido y equitativo para todos los aguascalentenses. 

“Teniendo esta integración de esfuerzos podemos ir a otros estados para ofrecer la calidad del producto que se hace en Aguascalientes; esto es demostrar que el sector textil y de la confección de Aguascalientes sigue fuerte, sigue en operación y que tiene las cualidades necesarias para poder seguir ofreciendo productos de calidad a buenos precios y tener en el mercado nacional no nada más los uniformes, sino también otras prendas de vestir”, sostuvo.

Por su parte, Martínez Marmolejo dio a conocer que este año se fabricará un total de 522 mil 698 prendas, cuya confección estará a cargo de 86 pequeños talleres que operan en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San José de Gracia, El Llano y Calvillo.

Para tal efecto, añadió que con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI), así como del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, se ofrecieron 11 cursos de capacitación con una duración de 44 horas por evento, a 86 microempresarios; con estas acciones, subrayó, se busca asegurar la calidad y oportunidad en la confección de los uniformes que se entregarán a los alumnos al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

“Este trabajo que hoy inicia formalmente ha sido posible con el franco y decidido apoyo del señor Gobernador del Estado, porque él desde el principio nos marcó el lineamiento que deberíamos de seguir en torno a este proyecto para llegar a un resultado satisfactorio y de orgullo; las premisas de ser incluyentes y apelar a la formalidad como vértices del trabajo a favor de nuestra entidad, son nuestra principal bandera”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author