SEDATU y CMIC Aliados en Obra Pública


Firmaron convenio de colaboración para apoyar actividades y servicios.

El Delegado de la SEDATU en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, enfatizó la transparencia y participación del gremio en los programas federales.



La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, firmó el convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, el cual tiene como objeto apoyar las actividades y servicios que favorezcan el desarrollo y ejecución de los programas de la dependencia federal, con la finalidad de que las obras que se realicen cumplan con la calidad y la normatividad que se tiene establecida y las mismas sean realizadas por los afiliados de dicha agrupación.

En presencia de los alcaldes de Jesús María, El Llano, Cosío y Pabellón, así como de las Presidentas Municipales de San José de Gracia y San Francisco de los Romo, el Delegado de la SEDATU en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, destacó la autonomía municipal y señaló que de esta forma queda sellada una alianza que se ha venido desarrollando con la CMIC, a fin de que las obras que se efectúan vía la Delegación Federal sigan contando con características de eficiencia y transparencia, además del involucramiento de quienes están involucrados directamente con este tema.

Añadió que los integrantes del gremio podrán participar en programas como “Hábitat”, con el que se contribuye al combate a la pobreza en las zonas urbanas mediante el mejoramiento del entorno urbano y las condiciones sociales de la zona; “Vivienda Digna”, a través del cual se mejoran las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de vivienda; “Rescate a Espacios Públicos”, un programa que atiende dichos espacios con deterioro, abandono o inseguridad en las ciudades, para propiciar la sana convivencia y la cohesión social; finalmente, “Vivienda Rural”, donde se mejoran las condiciones habitacionales de los hogares que se encuentran en localidades rurales.

“La importancia de compartir este tipo de convenios con el Gobierno Federal y los municipios radica en que al final todas las obras llegarán a los ayuntamientos, que con su autonomía aportarán también su perspectiva para que la legislación en materia urbana se aplique de la manera más efectiva. Es tener todos los instrumentos de planeación operando en una sola dirección”; para que esto suceda aún están pendientes varios mecanismos, por ejemplo el funcionamiento de la Procuraduría Urbana y el Observatorio Urbano, los cuales están incluidos en el Código Urbano.

Otra de las características que tiene este Convenio, es apoyar el cumplimiento de los objetivos y metas de cada programa para lograr el beneficio de los mismos, comentó el Presidente Local de la CMIC, Luis Francisco Romero David, quien agradeció a los Delegados Federales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por su disposición para colaborar con el organismo y ser testigos de esta firma.

Con este documento se fomenta el desarrollo sustentable, además de la organización y realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias simposios, exposiciones, mesas redondas y actividades académicas y culturales en materia de construcción.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author