ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL INGRESO A ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL INGRESO A ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO

La autoridad educativa emitió la convocatoria para que los estudiantes que egresarán del nivel bachillerato participen en el proceso de ingreso a las Escuelas Normales del Estado, para el ciclo 2017-2018.

Las instituciones que ofrecen los espacios serán: la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), el Centro Regional de Educación Norm
al de Aguascalientes (CRENA), la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” y la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Prof. José Santos Valdez” (ENSFA).

En el caso de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, los grupos serán de 20 alumnos.

Mientras que en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez, la licenciatura se ofrecerá bajo la modalidad mixta (hombres y mujeres), con una matrícula de cien alumnos.

La licenciatura en Educación Preescolar, que ofrece la ENA y el CRENA, así como las especialidades en Matemáticas y Enseñanza del Inglés de la ENSFA, se impartirán en la modalidad bilingüe.

La recepción de las solicitudes para los interesados en acceder a cualquiera de los planteles será únicamente el 19 de junio de 2017, de 8:00 a 16:00 horas, en la escuela normal a la que se desea ingresar.

Los criterios de selección serán los siguientes: el resultado del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2017 (EXANI II), con un mínimo de 950 puntos, que tendrá un valor del 50 por ciento, así como contar con un promedio mínimo de 8.0 en el bachillerato, que valdrá el otro 50 por ciento.
Los resultados de quienes sean aceptados se publicarán el 10 de julio en todas las escuelas normales, además estarán disponibles en el portal www.iea.gob.mx.

Quienes hayan logrado su ingreso deberán inscribirse del 9 al 11 de agosto en el plantel que eligieron.

Los requisitos para participar en el proceso de inscripción podrán consultarse en las escuelas normales, en la Dirección de Educación Media y Superior, así como en el portal www.iea.gob.mx.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author