Alertan de Infestación de "Piojosos": ISSEA

  • Personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, acudieron a 43 escuelas
  • Imparten talleres educativos para difundir medidas preventivas
Aguascalientes, Ags.- La pediculosis o presencia de piojos, es considerado uno de los problemas más preocupantes que pueden afectar a niños y niñas en edad escolar, debido a que las instituciones educativas son los lugares donde más prolifera.

Por ello es necesario que los profesores, madres y padres de familia,  adopten algunas medidas de higiene y cuidados para prevenir.

El gobierno a través del Programa Estatal de Promoción de la Salud y "Determinantes Sociales", han visitado 43 escuelas para combatir este problema, entregando productos contra la pediculosis (sin identificar al proveedor, ni mencionando sus costos, servicios y posteriores beneficios).

El Sector Salud, detalló que ha beneficiado a 3 mil 141 alumnos, 597 padres de familia y 179 personas de población abierta, las cuales han participado en acciones de promoción y prevención para combatir este problema que está presente en las escuelas del estado.

La ciudadanía relacionada con este tema y los síntomas que indican una infestación, y qué se debe hacer ante la presencia de piojos en la cabeza de los infantes.

México cuenta con a prevalencia del 18 al 33 por ciento y tiene que ver con la higiene; sin embargo, apuntó, es una enfermedad contagiosa que no distingue estratos socioeconómicos, sexo, género o nivel cultural, afectando por igual a infantes y adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author