DELEGACIONES FEDERALES Y MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TRABAJAN EN SUSTENTABILIDAD

DELEGACIONES FEDERALES Y MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TRABAJAN EN SUSTENTABILIDAD

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y el Delegado de la SEDATU, Isidoro Armendáriz coincidieron en impulsar medidas de cuidado al medio ambiente y desarrollo social.

Los temas planteados fueron reforestación, regularización de predios, Bosque de Cobos y el relleno sanitario.

Un grupo de Delegaciones Federales con facultades en materia de medio ambiente y desarrollo urbano, se reunieron con la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y funcionarios de las áreas correspondientes al tema, con el propósito de conjuntar esfuerzos para generar acciones de sustentabilidad en la capital.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, expuso que la sustentabilidad en el Municipio de Aguascalientes requiere de una alianza entre los tres niveles de gobierno, donde se logren acuerdos comunes en beneficio de las personas.

La Presidenta Municipal coincidió con esta disposición de involucrarse en esquemas integrales que permitan la resolución de problemáticas sociales y urbanas, con la intención de cuidar y preservar el medio ambiente dentro y fuera de la zona urbana.

“Gracias por su voluntad para trabajar de la mano, nos interesa sacar adelante diversos proyectos que estoy segura son de amplio beneficio y de gran avance para la sociedad de Aguascalientes; cuenten con el respaldo del Gobierno Municipal para que las tareas sean encaminadas a concretar la sustentabilidad”, puntualizó.

Isidoro Armendáriz detalló que las acciones a emprender están determinadas en asuntos como el relleno sanitario, la reforestación y cuidado del Bordo Santa Elena, la regularización de predios en las comunidades de Aguascalientes y el Bosque de Cobos.

En presencia de los Delegados Federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Agraria (PA), el Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSS) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Isidoro Armendáriz ejemplificó con el caso del Bordo Santa Elena, donde con voluntad política se están alcanzando objetivos importantes como es la regeneración del tejido social y el cuidado de los recursos naturales.

“Los códigos y ordenamientos están marcando la pauta para el crecimiento de la ciudad, también nos dan instrumentos que están justamente para la ejecución de políticas públicas sustentables, con la certeza de que el desarrollo urbano avanza en paralelo sin dañar al medio ambiente”.

Durante su intervención, el Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Chávez del Bosque, reiteró el apoyo de la dependencia Federal en temas de combate contra incendios, tal como ha sucedido recientemente, por lo cual planteó la creación de una brigada rural de combatientes forestales y presentó un programa de reforestación ante los recientes siniestros ecológicos.

“Alcaldesa, cuente con nuestro apoyo en estos temas que son fundamentales para cuidar nuestro ecosistema, la CONAFOR está atenta y así vamos a seguir, con el compromiso del Gobierno de la República para emprender labores coordinadas”, señaló.

A dicha reunión también acudieron las siguientes áreas: Por parte del Gobierno del Estado, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; del Gobierno Municipal se encontraban la Secretaría del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author