Ir al contenido principal

DIF MUNICIPAL CELEBRA DÍA DEL PADRE CON ADULTOS MAYORES

 
·         La figura paterna, fundamental en la educación, cuidado y formación de los hijos.
·         El padre, modelo tienen los hijos para la vida
 
            La figura paterna ocupa un lugar fundamental en la educación, cuidado y formación de los hijos. Su papel, al igual que el de la madre, es insustituible; así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, durante el festejo con motivo del “Día del Padre” que organizó el Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores a los Coordinadores de Clubes de la Tercera Edad.
 
              Destacó que el rol de los padres de familia se ha modificado con el paso del tiempo, pues de ser sólo el proveedor económico de la familia se ha involucrado de manera más directa en la crianza de los hijos junto con la madre, quien anteriormente tenía toda esa responsabilidad.
 
            Jiménez Peñaloza resaltó que los papás son un pilar fundamental con el cual se sostiene la célula básica de la sociedad, como se le considera a la familia, y destacó que el padre es el primer modelo de hombre que tienen los hijos en sus vidas; de ahí la importancia de su presencia, pues son para los hijos un modelo de fortaleza, valor, respeto, cariño y responsabilidad.
 
Asimismo comentó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015 indican que el 73.8 por ciento de los hogares en Estado de Aguascalientes los encabezan hombres y el restante 26.2 por ciento mujeres, como jefas de familia.
 
            Este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal, en donde asistieron el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo, Juana Cecilia López Ortiz; el Director Operativo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), Víctor Guerrero Salas; el Director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; y la Jefa de Departamento de Atención a Personal Adultas Mayores, Margarita Servín Palacios.
 
Por último, Jiménez Peñaloza aprovechó la oportunidad para felicitar a los papás por su día y los invitó a que acudan a las oficinas centrales de esta institución, que se ubican en Av. Universidad # 612, Col. Primo Verdad, para que aprovechen los diferentes programas y servicios brindados por la institución.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.