El Gobierno no Dialoga, Impone. Justifica Intervención de la Normal de Cañada Honda para que sea Mixta

¿Por qué Cañada sí?
No hay necesidad de adecuación legislativa, lo que facilita su disolución para disolver el espíritu combativo de las estudiantes.

Filosofía de la Escuela Normal "Justo Sierra Méndez":
MISION: Brindar una formación integral basada en el humanismo, que mediante una educación de calidad los estudiantes logren la continuidad entre los distintos niveles para el desarrollo de competencias que contribuyan a mejorar el entorno.
VISION: La Escuela Justo Sierra será un líder dinámico en el ámbito educativo; promotora del conocimiento y del desarrollo humano, caracterizada por los valores de servicio, solidaridad y responsabilidad, a través de una formación en coherencia con las nuevas tendencias de la educación y de la cultura.

La imposición, justifica el actuar
Ante lo anterior, el Gobierno justifica su intromisión con tratados internacionales, pero lo da ha conocer una vez que ya exaltaron a la ciudadanía y a la comunidad estudiantil, señalan en el documento: "las alumnas deben de mantener un criterio abierto y humanista (¿y las autoridades?)". Y continúa el documento hablando del tema de género e inclusión y "deben de ajustarse" a las nuevas tendencias sociales "que implican un respeto a sus preferencias sexuales", y con este texto argumentan que dicha institución debe de ser de servicio mixto.

Posteriormente, les pega por el lado de que las estudiantes y no la autoridad, están actuando "discriminatoriamente": "Estamos en el siglo XXI, la discriminación social es un problema grave, que se pretende eliminar con las Metas Educativas 2021", así es, provenientes de la Reforma Educativa peñista.

La Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez" es para gente de escasos recursos, un internado de mujeres con criterio y críticos propositivos que están sufriendo de intimidación, de esto no hablan las autoridades, ni de la persecución, ni que las tienen sitiadas, "la educación puede contribuir a reducir las desigualdades sociales, es también necesaria una mínima equidad social que asegure las condiciones básicas para el aprendizaje y para que la educación sea éxitosa”, por lo que hasta el pueblo de la Comunidad Rural José María Morelos, les está brindando su apoyo.

Los niños, jóvenes y adultos deben recibir educación sin importar su condición social, económica o con necesidades educativas especiales.

Bajo ese argumento de "modernidad mundial", impondrán la Condición Mixta en la Escuelas Normal Rural "Justo Sierra Méndez" de Cañada Honda de Aguascalientes.

¿POR QUE LA ENA NO?
Para la Escuela Normal de Aguascalientes, no ha sido avalada la propuesta presentada por un exdiputado perredista en el 2013, no es prioridad pues no sufren de las carencias que en la Normal Rural sí padecen, de acuerdo al marco legal vigente, sólo reconoce alumnas como su población académica; y ahí sí dice la autoridad que se trata de un Organismo Público Descentralizado, es decir, no se subordina al Instituto de Educación de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author