El IMAC ofrece talleres de iniciación artística y espectáculos en Casa de Animación Cultural Oriente

  • Con el objetivo de promover la formación cultural, se llevarán a cabo conferencias, talleres, y espectáculos del 6 al 10 de junio de manera gratuita. 


El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a la ciudadanía a participar en la Semana de Actividades Formativas de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s), espacios en los que confluyen la creatividad y las distintas expresiones culturales de los artistas locales, además de la sensibilización y capacitación de conocedores y espectadores.

David Gutiérrez Gutiérrez, encargado de las UEA´s, detalló que durante la semana de actividades se contará con la participación de varios grupos artísticos  provenientes de las Colonias de la Capital, además informó que de manera simultánea al foro, se ofrecerán talleres y conferencias mediante los cuales se pretende profesionalizar a la población artística local.
           
De esta manera, las actividades arrancan a partir del  martes 6 de junio a las 16:00 horas, con la presentación de la compañía de danza folclórica del CETis 80; las actuación de compañías de teatro, danza contemporánea de la CACO, el grupo de teatro de la escuela Belisario Domínguez, el grupo musical para débiles visuales del Centro Cultural Ángel, el ensamble musical de la Universidad Cuauhtémoc y finalmente con la proyección de la película  “Viaje a la luna”, stop motion, realizado por el grupo de artes visuales de la CACO.

Para el  miércoles 7 de junio a partir de las 15:00 horas se tendrá la realización de talleres con el Conversatorio “Festival Internacional Raíces” a cargo de Agustín Fernández Hurtado; a las 17:00 horas se desarrollará  el taller “Políticas Culturales y Proyectos de Cooperación Internacional”  por parte de  Nayeli Gutiérrez Ruíz,  representante del IMAC;  a las 18:00 horas se impartirá un Taller de danza afro guineana para adolescentes y adultos.

            Las actividades continúan el jueves 8 de junio, en el que la ciudadanía tendrá la oportunidad de  conocer “Música para la integración” por Félix de la Rosa y Omar Guzmán  del IMAC, y “Marketing cultural” con Mariana Becerra Guillén consultora y gestora cultural.
Posteriormente, el viernes 9 de junio a las 12:00 horas se realizará el seminario teórico práctico de adiestramiento canino encabezado por José Benjamín Nieves del  IMAC, certificado por la Federación Canófila Mexicana. A las 16:00 horas, se desarrollará el taller  “Danza y teatro espontáneo para la coordinación de grupos y trabajo en comunidad” con Claudia Landavazo, mismo que se repetirá el sábado 10 de junio a las 10:00 horas.
            Cabe hacer mención que de lunes a viernes también se impartirá el taller de Capoeira Angola a las 11:00 y a las 19:00 horas.
Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de Animación Cultural Oriente, ubicada en la calle Carlos M. Bustamante esquina con Avenida Poliducto. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 9 15 07 00.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author