En Cosío se construye un centro de sacrificio


  • Con las nuevas instalaciones buscan abatir la matanza de traspatio y la fuente de trabajo de quienes vivían de dicho servicio

Cosío, Ags.- Gran derrama económica generará el nuevo rastro en construcción en el municipio de Cosío, lo cual brindará a los habitantes de la región una mayor confianza en cuanto a la sanidad de la carne, pero principalmente, abatir la matanza de traspatio, la cual no siempre se realiza en condiciones apropiadas.

Las nuevas instalaciones registran un avance del 85 por ciento, informó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud, Octavio Jiménez al Alcalde Juan Manuel Villalpando Adame, quien verificó el Diagnóstico Sanitario respecto a la infraestructura de las instalaciones, ya que la Presidencia ha realizado las acciones necesarias para contar con su propio rastro, que traerá varios beneficios dada la ubicación geográfica y su cercanía con localidades del sur de Zacatecas.

Las instalaciones son pequeñas, y cumplirá las disposiciones sanitarias que establece la Norma Oficial Mexicana en materia de Rastros; para que el consumo de productos cárnicos cuenten con calidad sanitaria por ser un centro autorizado que contará con un médico veterinario para la inspección pre y post mortem para identificar productos no aptos para consumo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author