GALA DE BALLET “GISELLE” ENMARCA EL INICIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA OSA

GALA DE BALLET “GISELLE” ENMARCA EL INICIO DE LA
SEGUNDA TEMPORADA DE LA OSA

· Lo mejor del repertorio clásico se presentará en siete conciertos que se iniciarán este jueves 1° de junio hasta el 14 de julio en el Teatro Aguascalientes.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a la Segunda Temporada de Conciertos que dará inicio este jueves 1° de junio hasta el 14 de julio con la presentación de siete recitales, el primero de los cuales se enmarcará con la gala de ballet de “Giselle”, bajo la batuta del Director Invitado, José Areán, y la participación de más de 160 artistas en escena.

Para este espectáculo se programaron 3 funciones con la participación de la OSA, los días jueves 1° y viernes 2 de junio a las 21:00 horas, y el domingo 4 de junio a las 12:30; además de una función con música grabada para el sábado 3 de junio en punto de las 19:00 horas, todas ellas a efectuarse en el Teatro Aguascalientes.
“Giselle”, es una obra de ballet pantomima en dos actos que se estrenó en la Ópera de París el 28 de junio de 1841; se considera como uno de los más importantes ballets del repertorio clásico dentro del típico ballet romántico.

El Instituto Cultural de Aguascalientes presentó “Giselle” con una producción local y de manera integral por primera vez en el año 2003, y después en el 2010 con una versión de Erick Campos.

En esta ocasión se presenta con música de Adolphe Adam y bajo la adaptación de la versión original de Marius Petipa, realizada por el Personal Docente de la Licenciatura en Danza Clásica de la Universidad de las Artes; destaca la participación de los bailarines de la Compañía Capitalina de Danza, Aranza Castrejón y Carlos Cervantes, así como la intervención del personal y alumnos de la Universidad de las Artes.

Respecto al Director Invitado, José Areán, cuenta con una amplia trayectoria que lo posiciona como uno de los más reconocidos directores mexicanos; ha incursionado en una extensa gama de actividades musicales y culturales, tales como ópera; música sinfónica, de cámara y cinematográfica; promoción cultural; y producción musical, entre otras.

Fue Director Musical Asistente de la Ópera de Bellas Artes (1997 a 2001) y Director General de la misma (2007 a 2009). Ha dirigido un centenar de funciones de ópera y ballet dentro de las que destacan Carmen, Elixir de amor, El Cascanueces, Romeo y Julieta, en teatros como Bellas Artes (México), Theater aan het Vrijthof (Maastricht), Lucent Danstheater (La Haya), Staastheater Darmstadt, Filature Scène Nationale (Mulhouse), Gare du Nord (Basilea) y Teatro Argentino de la Plata, entre algunos otros.

De 2005 a 2015 fue Director asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería; de 2011 a 2016 fue Director Huésped Principal y Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigiendo en diferentes países de América, Europa y Asia.

Con la presentación de siete conciertos a lo largo de esta temporada, la OSA continúa con la celebración de sus primeros 25 años, consolidándose como una de las mejores orquestas sinfónicas del país y toda una tradición dentro de la cultura del estado de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author