Gobierno del Estado acerca herramientas tecnológicas a los municipios del interior.


Gobierno del Estado acerca herramientas tecnológicas a los municipios del interior

● En Rincón de Romos dio inicio el programa “Creciendo juntos con tecnología en los municipios”.
● El objetivo es motivar a estudiantes a desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social.

Con la participación de más de 400 estudian

tes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y del CEBETA 40 del municipio de Rincón de Romos, inició el programa “Creciendo juntos con tecnología en los municipios”, que impulsa el Gobierno del Estado a través del Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI).
Al respecto, Misael Loera Gaytán, Director del CECOI, precisó que es interés del Gobernador Martín Orozco Sandoval, ofrecer a los estudiantes las herramientas y condiciones necesarias que les permitan lograr un mejor desarrollo personal y profesional que abone al crecimiento de su entorno y del Estado.
Destacó que en esta primera semana de arranque, se espera la participación de más de mil estudiantes de los municipios de Rincón de Romos, Cosío, Asientos y El Llano; mientras que del 12 al 16 de junio se llevará a cabo la gira de trabajo para presentar el programa en instituciones educativas de los municipios de Calvillo, Jesús María y Aguascalientes.
En el marco del arranque del programa “Creciendo juntos con tecnología en los municipios”, personal de University Tech Day y Develop impartió la conferencia “Una mirada al futuro de la tecnología”, en la que se destacó la amplia gama de aplicaciones tecnológicas que forman parte del día a día, despertando con ello el interés en los jóvenes por hacer realidad sus ideas mediante la creación de proyectos de innovación tecnológica con impacto social en su comunidad, así como la importancia de obtener certificaciones profesionales posteriores a su formación universitaria.
Además de la conferencia, se dieron a conocer las bases para el concurso estatal “Lo que está hecho en México, está bien hecho”, con el cual se busca la participación de los jóvenes del Estado en el desarrollo de proyectos tecnológicos, didácticos, prototipos de software y de emprendimiento.
En el evento de apertura se contó con la presencia de Francisco Javier Luévano Rivera, Presidente Municipal de Rincón de Romos; María Angélica Martínez Díaz, Rectora de la UTNA; Jorge Armando Llamas Esparza, Subsecretario para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes; y Noé García Gómez, Subdirector de Educación Media Superior del IEA, quienes dieron el banderazo inaugural de la gira de promoción del nuevo programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author