La artista Paulina Jaimes exhibirá sus obras en el MECA hasta el 15 de junio



El Taller Nacional de Gráfica (TNG), invitó a la artista mexicana Paulina Jaimes a desarrollar una estadía artística en esta entidad, donde además de exhibir su obra, se abocará a intercambiar conocimientos técnicos y compartir su experiencia con los estudiantes de la Universidad de las Artes.

Cabe destacar que la exposición de los trabajos de la artista Paulina Jaimes, se estarán exhibiendo en la Galería del Taller Nacional de Gráfica, que se ubica en Avenida Manuel Gómez Morín s/n, Colonia Ferronales, dentro del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), hasta el día 15 de junio del presente año, con un horario de 11 a 20 horas.

El objetivo de esta exhibición y residencia artística, es la de promover el trabajo del artista residente dentro de la comunidad local y académica de la Universidad de las Artes y el TNG, así como la de establecer un contacto directo con los artistas invitados para que participen en el incremento de los conocimientos y habilidades de grabadores, perfeccionando las técnicas tradicionales e incorporando nuevas tecnologías, para con ello fomentar la calidad y producción en las nuevas generaciones de artistas.

Paulina Jaimes se graduó de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”; cuenta con una larga y exitosa trayectoria académica y artística, en la que destaca su especialización en Artes plásticas por el Centro de Educación Artística “Frida Kahlo”, lugar donde también se desempeñó como docente al impartir las clases de “Introducción a las Artes Plásticas” y “Técnicas y Materiales de Pintura”.

Ha participado en gran variedad de exposiciones a nivel nacional e internacional, tanto colectivas como individuales, exhibiendo su obra en importantes centros como la Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, el Museo del Pueblo de Guanajuato, La Academia de San Carlos y el Museo de Arte de Querétaro, entre otros, además de exponer su obra en la colección permanente del National Museum of Mexican Art en Illinois, Chicago; y en el Proyecto El Milenio Visto por el Arte del Grupo Milenio.

Asimismo ha sido becaria del Programa de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el año 2010 y obtuvo además la mención honorífica del Premio Nacional de Pintura “José Atanasio Monroy”, con la obra “El Tocador” en Autlán de Navarro, Jalisco.

Trabajó en la empresa Techne modelando bustos de plastilina, moldes, piezas terminadas para la realización de máscaras de látex, Dummys, Maquillaje de efectos especiales, piezas para replicas coleccionables únicas y para producción masiva, así como moldeados y vaciados en diversos materiales como resinas epóxicas, yeso, plastilina, alginatos, espumas de poliuretano, látex, silicones de diversas densidades, caucho, cartón, papel y procesos de termoformado, rotomoldeado e inyección.

A la fecha colabora en la empresa “JAIMES ART WORKERS” en la realización de Pintura de caballete y Pintura mural para centros comerciales, salones de fiesta, restaurantes, casas particulares y empresas particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author