"Las autoridades tienen la mira puesta en el proceso electoral 2018": VPA


  • Sigue viva la esperanza de que en México habrá una mejor democracia y se ampliarán las oportunidades de desarrollo


En sus continuos recorridos por las comunidades y municipios del estado de Aguascalientes, a fin de conocer de cerca la problemática que viven sus habitantes, Vicente Pérez Almanza destacó el abandono institucional que padecen innumerables familias campesinas, que sólo agudiza sus niveles de pobreza y de rezago.

“Mientras nuestras autoridades tienen la mira puesta en el proceso electoral 2018, las familias del campo padecen una pobreza que se ha profundizado por las dos sequías: la que es producto del clima, como la sequía derivada de falta de apoyos institucionales”, indicó.

Y fue en la comunidad de El Conejal, donde mantuvo un diálogo con habitantes que conforman el distrito XII, donde la percepción de sus habitantes es igual a la de todo el país: son erróneas las políticas que combaten la pobreza y permiten indistintamente el acceso a un mejor nivel de vida.

Pérez Almanza afirmó con respecto a la situación actual del sector agropecuario, que las necesidades de los campesinos por hacer producir sus tierras y alimentar su ganado, necesitan de la atención, aún y con los procesos electorales, que de antemano éstos están marcados por la nula confianza de la gente.

Las delegaciones federales se han vuelto trincheras de los partidos de siempre, para mover los programas con fines electorales, lo cual resulta perverso e inadmisible, sabiendo de las carencias que hoy tiene el campo y quienes viven de él.
Expuso que es necesario mantener una sana distancia entre el quehacer gubernamental y el de los partidos políticos.

“Es tiempo de que los partidos, sobre todo los que han tenido la oportunidad de gobernar y le han fallado a la sociedad, reflexionen del mal que han hecho y el desprestigio en que tienen sumida a la clase política, para que puedan recuperar la confianza y que el país no siga perdiendo en el perfeccionamiento de su modelo democrático”, agregó.

Dijo así, que aún hay esperanza en recomponer al sistema de gobierno, a través de alentar la participación ciudadana en la atención y solución de los problemas, sin excluir a los que difieren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author