Legisladores de izquierda proponen implementar el plebiscito, la revocación de mandato, el presupuesto participativo y la contraloría ciudadana

  • “Para devolverles el poder a las personas, a quienes verdaderamente les pertenece, buscamos garantizar constitucionalmente instrumentos de participación ciudadana”: Iván Sánchez Nájera.
  • La reforma a la Constitución de Aguascalientes establece que instrumentos como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa ciudadana, entre otros, sean efectivos para los aguascalentenses.

            Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, y Alejandro Mendoza Villalobos, diputado por MORENA, presentaron en conjunto una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de Aguascalientes cuyo principal objetivo es que se reconozca la democracia directa y participativa en nuestro estado, otorgando el derecho a las personas a incidir en las decisiones políticas y el control de la función pública, a través de instrumentos como el plebiscito, la revocación de mandato, el presupuesto participativo y la contraloría ciudadana. “Es una condición necesaria para el desarrollo de una vida democrática sana, la participación activa de la ciudadanía, permitiendo que sus opiniones sean escuchadas y atendidas de la manera apropiada mediante instrumentos reconocidos, establecidos y regulados por la constitución”, explicó Mendoza.
            “Nuestro principal interés es que las personas puedan participar activamente en los procesos políticos y democráticos de nuestro estado, y no únicamente que se les limite a emitir un voto cada elección. Con estos instrumentos podrán participar cuando lo crean necesario, además los servidores públicos rendiremos cuentas a los ciudadanos, y no al revés”, declaró Iván Sánchez Nájera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author