MÁS DE 26 MIL MASCOTAS HAN SIDO REGISTRADAS EN EL PADRÓN MUNICIPAL

·      En cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, el registro en el municipio capital continúa vigente.
·      Llama la Secretaría de Servicios Públicos a propietarios de perros y gatos a realizar el trámite por internet o en las instalaciones del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal.

Hasta la fecha, 26 mil 351 animales de compañía han sido registrados en el Padrón Municipal de Mascotas, con apego a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes. Así lo informó el Secretario de Servicios Públicos del municipio capital, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Indicó que, a casi un año de haber entrado en vigor las modificaciones que la pasada legislatura hizo a dicha Ley, que en tiempo y forma puso en marcha el gobierno de la ciudad, el Padrón Municipal de Macotas continúa vigente.
“Recordemos que a principios del 2016 los miembros de la pasada legislatura emitieron la notificación correspondiente a las modificaciones a la Ley de Protección de los Animales, indicando la obligatoriedad para todos los municipios del Estado de Aguascalientes para crear un padrón de animales de compañía, con un plazo de operación a partir del pasado 1° de julio.”
Anaya Pérez destacó que aquellos propietarios de mascotas que aún no hayan realizado el registro pueden hacerlo por internet, en la página www.ags.gob.mx/padronmascotas, o bien acudir a las instalaciones del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, ubicado en la Avenida Alcaldes, sin número, Colonia Ortega Douglas.
“El trámite es totalmente gratuito, y una vez que el propietario de perro o gato haya llenado el formato, podrá imprimir la Tarjeta Única de Identificación Animal. Para solicitar mayor información al respecto está disponible el teléfono 9 72 44 12”.
De los beneficios del padrón, Anaya Pérez reiteró que con dicha información es posible recuperar a las mascotas en caso de extravío o robo; existe, además, una constancia de propiedad de la mascota; y, en general, se impulsa una estrategia más eficaz de control y concientización sobre el cuidado responsable de caninos y felinos. Tareas para las que el Municipio de Aguascalientes continúa trabajando con la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author