Ir al contenido principal

PRESERVARÁ GOBIERNO MUNICIPAL FINCAS CON VALOR HISTÓRICO


PRESERVARÁ GOBIERNO MUNICIPAL FINCAS CON VALOR HISTÓRICO

· Al poner en marcha el programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, la alcaldesa Tere Jiménez señaló el objetivo de salvaguardar inmuebles catalogados por el INAH como patrimonio histórico.

· Se invertirán más de 2 millones de pesos en rehabilitación de fachadas que han sufrido deterioro y modificaciones.

· Se pretende llegar a la meta de rescatar 35 bienes arquitectónicos en varios puntos de la ciudad, en su mayoría ubicados en el Centro Histórico.

En miras de continuar impulsado el desarrollo urbano ordenado y preservar la estética con valor histórico de la ciudad, la alcaldesa, Tere Jiménez encabezó la inauguración del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”. Tal proyecto dio inicio en el Jardín Carpio con la restauración de la fachada del Mesón Amarillo, lugar que era ocupado como cuartel militar durante el siglo XX y en el que sucedieron hazañas que marcaron el rumbo de nuestro país.

La Alcaldesa de Aguascalientes anunció que mediante este programa, se realizará una inversión de más de 2 millones de pesos del fondo directo municipal. En este sentido, coincidió con el regidor Mauricio González López, en lograr el objetivo de tener una ciudad más bella y sobre todo enaltecer nuestra historia y cultura.

“Los edificios antiguos nos hablan de toda una época en la que se sentaron las bases de esta ciudad, la preservación del patrimonio histórico es responsabilidad de todos los niveles de gobierno, es por eso que hemos decidido destinar recursos con la intención de colaborar; seguimos trabajando para que Aguascalientes siga siendo el Corazón de México y que nuestra historia y nuestro legado sea resguardado en estas edificaciones “.

Ante el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, Héctor Castanedo Quirarte, la diputada local, Norma Zamora, estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de las Universidades Autónoma de Aguascalientes y Cuauhtémoc, así como alumnos de la escuela primaria “Manuel Carpio”, la Presidenta Municipal puntualizó en los hechos que encierran estas fincas, muchas de ellas que vieron nacer o partir a tantos personajes importantes.

Durante su intervención, Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, expresó que mediante este proyecto se rescatará la fachada de 27 inmuebles catalogados por el INAH en distintos puntos de la ciudad, que han sufrido deterioro y modificaciones, esperando alcanzar la meta de 35 fincas.

“Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Tere Jiménez este proyecto es una realidad, pues lograremos preservar fincas con gran valor artístico e histórico, donde se atenderán 35 inmuebles por peticiones ciudadanas que ya tenían más de 15 años solicitando el apoyo, 14 de éstas ubicadas en la calle Primo Verdad y sus alrededores”.

Para finalizar, Juan Francisco Pasillas y Eduardo Pasillas Farfán, beneficiarios del programa agradecieron y felicitaron al Ayuntamiento debido a que en años anteriores no se había dado atención a tal petición y es ahora que se ha brindado el apoyo en beneficio de todos los aguascalentenses.

“En verdad agradecemos a la administración por el impulso que se le está dando para rescatar la arquitectura, la historia, la cultura de nuestra ciudad, ya teníamos años atrás insistiendo para ejecutar este proyecto y es ahora que se nos ha dado la notificación para lograrlo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.