Promoción del desarrollo de Mipymes en municipios de Aguascalientes


  • Presidentes municipales recibieron información sobre los distintos programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas consolidará la economía del Estado: Aldape Barrios.
Personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), encabezados por su titular Alberto Aldape Barrios, mostraron a representantes y presidentes municipales, los servicios y programas de apoyo que Gobierno del Estado ofrece para el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en los municipios del interior.
Aldape Barrios destacó que “lograr un Aguascalientes competitivo, diversificado y próspero, traerá consigo la generación de más oportunidades de bienestar para la ciudadanía, de ahí la importancia de estas acciones que buscan fortalecer y consolidar a dichas unidades empresariales.”
Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen en el país 4 millones 48 mil 543 Mipymes, de las cuales el 97.6% corresponde a microempresas, que generan el 75.4 por ciento de los empleos en México, por lo que resulta fundamental sumar voluntades y esfuerzos para brindar las herramientas y condiciones necesarias que propicien el desarrollo económico sostenible en el Estado, añadió el titular de la SEDEC.
Durante este espacio, el Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Salomón Gutiérrez Mayorga, presentó el distintivo “Hecho en Aguascalientes” e invitó a los alcaldes a integrarse a este programa que aportará al crecimiento de los productores de su localidad, y que contribuirá a lograr los objetivos económicos de cada municipio.
Los encargados del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, el Centro de Competitividad e Innovación del Estado y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dieron a conocer los servicios que los emprendedores, empresarios y ciudadanía en general pueden obtener de dichas instancias gubernamentales para hacer realidad o consolidar su idea de negocio.
Finalmente, Aldape Barrios señaló que las Mipymes tienen un rol determinante en la economía nacional, como un motor de desarrollo en el plano comercial y de manufactura, por lo que es fundamental para la administración estatal de Orozco Sandoval, ofrecerles el impulso y respaldo necesario  para que aumenten su competitividad y consoliden sus proyectos con la generación de empleos de alto valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author